fbpx

“Fue un campeonato muy difícil”, dice el mánager del equipo Cuba, Armando Johnson, tras la derrota contra EEUU

El mánager del equipo Cuba Armando Johnson opinó que los jugadores merecían un recibimiento por todo lo alto después de su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol donde fueron eliminados en semifinales por EE.UU. con abultada diferencia de 14 2.

Estamos contentos y orgullosos de que el pueblo cubano nos haya apoyado tanto dijo el director del llamado Team Asere el domingo en declaraciones a la emisora oficialista Radio Rebelde tras el partido en el LoanDepot Park de Miami sede de los Marlins.



Que el pueblo los reciba como ellos se merecen porque en realidad fue un campeonato muy difícil. Empezamos con dos derrotas y supimos reponernos. Creo que los reciban con lo mejor que puedan recibirlos en el aeropuerto dondequiera. Sería bueno para los atletas comentó.

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

El equipo cubano no pudo contener la ofensiva norteamericana en un partido marcado por las tensiones históricas entre la gran comunidad de exiliados de Miami y el régimen comunista de La Habana.

Cientos de cubanos acudieron al recinto con mensajes contra la dictadura mientras que al menos tres se lanzaron al terreno: el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez el artista El Sexto y Antonio Fernández quienes llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los peloteros regresaron a la isla este lunes. La prensa oficialista informó que los jugadores recorrerían las calles de La Habana como parte del recibimiento del pueblo y el gobierno.

En el Aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos por el gobernador designado Miguel Díaz Canel. Felicidades admirable TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. Cuba los contempla orgullosa escribió el mandatario en redes sociales.

Según diversas fuentes el receptor Iván Prieto abandonó la delegación cubana y se quedó en Miami antes de que el equipo abordara el vuelo a La Habana. Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol señaló el periodista deportivo especializado en temas de beisbol Francys Romero.

Pese al resultado en el partido eliminatorio los medios oficialistas no han dejado de publicar textos y títulos cargados de mensajes positivos hacia el desempeño del equipo antillano vapuleado el domingo por los peloteros estadounidenses.

El team Cuba asere la partió reza un titular del diario Granma que provoca burlas en redes sociales de cubanos con un texto donde dice que la selección nacional ya había ganado cuando llegó al juego de ayer está de vuelta en la cumbre de la pelota en el mundo .

Cuba ganó. ¡Vaya victoria la que ha tenido en este V Clásico Mundial La pelota sangre que corre en las venas de esta Isla hizo temblar la tierra aquí. Y sonó duro el temblor. Todavía no se sabe si fue trueno de tormenta como solo truena en el Caribe; o si tambor de conga santiaguera acompasada y arrolladora explosiva y alegre viril. Lo que sí se sabe es qué cosa sonó y fue ese orgullo cubano de sabernos grandes campeones coj corajudos expresa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba