fbpx

Familias reclaman al Gobierno cubano poner fin al Servicio Militar Obligatorio

Familias se unen en un reclamo al Gobierno cubano para que ponga fin al Servicio Militar Obligatorio luego de que varios jóvenes de la isla perdieran su vida en el siniestro de la zona industrial de Matanzas lidiando con un desastre para el que no estaban preparados.

La periodista Marta María Ramírez reclama que ningún niño debe ser obligado a morir e icluso exige la dimisión de quienes mal gobiernan el país.



Por Leo y su familia por Derek. Por los niños obligados a morir: NoAlServicioMilitarObligatorio. Cuba no necesita mártires menos niñxs mártires.

Justicia y reparación que implica dimisión de los indolentes que mal gobiernan. ¡Matria que es Vida ¡Abajo el patriarcado totalitario cubano advierte.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/7de73bdd-6bce-4973-bb51-409d0bc8ea46-Captura de Pantalla 2022-08-10 a la(s) 11.35.37.png

Desde la plataforma YoSiTeCreo en Cuba se solidarizan con las familias que piden el fín del Servicio Militar Obligatorio.

Nos solidarizamos con las madres y padres que están pidiendo el fin del Servicio Militar Obligatorio que ha reflotado como problema durante el mal proceder de las autoridades en el incendio de la Base de Súpertanqueros de Matanzas denuncian.

Los cubanos han condenado en el ciberespacio que se haya enviado una brigada de jóvenes que cumplían el Servicio Militar a la zona del siniestro a apagar las llamas.

Una cubana abuela de uno de los desaparecidos pidió en redes sociales que a su nieto se le tratara como víctima no como héroe .

Solo un niño que iba a entrar en su etapa juvenil truncada. Destrozados sus sueños y proyectos de vida. Soñaba con ser neurocirujano y nos comentaba con entusiasmo sobre lo mismo. Mi niño no es un mártir es una víctima del Servicio Militar Obligatorio. Perdonen el dolor no me permite continuar.Él no tenía que estar allí denunció Vivian López abuela de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado.

En mayo pasado el Gobierno cubano mintió categóricamente ante la Organización de Naciones Unidas declarando que el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio.

Las declaraciones hechas por una diplomática cubana en representación del Gobierno de la isla contradicen a la propiapágina oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba donde en el acápite del Servicio Militar advierten que todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el Servicio Militar en la forma y términos que se establecen en la Ley 75 de la Defensa Nacional .

Durante la 2596ª reunión del 90º período de sesiones del Comité de los Derechos del Niño en el cual Cuba fue principal país ponente la delegación de la isla conformada por diplomáticos y ministros se encargó de lavar la cara al régimen incluso incurrieron en la mentira para hacerlo.

La diplomática Giselle González García segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo en su intervención que en Cuba no se reclutan niños para la defensa y advirtió que en la isla hombres y mujeres que así lo deseen y los expresen pueden ingresar de manera voluntaria al Servicio Militar .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba