fbpx

Familiares denuncian represión contra cubana que transmitió en vivo protesta en Nuevitas

Decenas de cubanos están detenidos en Nuevitas tras las protestas del pasado jueves y viernes por los apagones y contra la dictadura entre ellos Mayelín Rodríguez Prado de 22 años de edad quien transmitió en vivo las manifestaciones contra el régimen.

No hemos sabido más nada desde ayer que la trasladaron para Camagüey. Me dijeron los oficiales que no podía ni llamar. La pude ver desde la distancia antes de que se la llevaran. Fueron 30 detenidos incluyéndola a ella. Se los llevaron en el carro ese cerrado completamente con zinc en una jaula. Tengo miedo de que le pase algo dijo su abuela Belkis Méndez a Radio Televisión Martí.



Acusan a mi nieta de ser la líder de la protesta; la acusan de incitar al pueblo para delinquir de terrorismo. También la acusan de corrupción de menores porque como ella denunció lo de las niñas que los policías golpearon durante las protestas del viernes… Eso se puede ver en los videos en redes sociales. La acusan de muchísimas cosas señaló.

Mayelín Rodríguez Prado emitió las protestas en Facebook como LaChamaca DeChamaco Yaestaostinada.

Su abuela contó a la citada fuente: Me dijo el oficial de la Seguridad del Estado llamado Adrián aquí en Nuevitas que tras su arresto la llevaron al hospital municipal para verificar sus tatuajes porque mi nieta tiene tatuajes que expresan también en su piel lo que ella siente .

Nosotros no sabemos qué hacer porque ella se expresó así se lo dije yo a los miembros de la Seguridad del Estado como todo el pueblo. Ella no pertenece a ningún grupo disidente; simplemente mi nieta expresó lo que el pueblo está reclamando: libertad que le pongan la electricidad y que le den comida agregó.

Por su parte Olainis Tejeda Beltrán residente en en el municipio dijo que hoy lunes 22 amaneció la ciudad de Nuevitas con la misma tensa calma. No han quitado la electricidad por las dos últimas noches continúan los arrestos de participantes en las protestas y el sábado en la Plaza Primero de Mayo las autoridades organizaron una fiesta popular con música y lo tuvieron que quitar porque no asistió nadie. También repartieron una mortadela y algunos huesos en algunos lugares de la ciudad .

Yeliney Lescaille dijo a Radio Televisión Martí que está preocupada por los niños por mi esposo por este pueblo sinceramente. Todavía hay muchas personas detenidas sumado a las que están arrestando todavía .

Según informó este domingo el grupo independiente Justicia 11J hemos visto denuncias de una nueva detención a la esposa de José Armando Torrente. Hasta ahora no hemos podido comunicarnos con otros familiares ni acceder apropiadamente a sus datos generales .

Hemos conocido de la detención ayer sábado de Josué Nápoles Sablón El Nene peluquero de oficio. Supimos también ayer de la detención de seis manifestantes de Camalote que hoy trasladan a Camagüey: Yasmani García Ramírez Michel Escalona Ramírez en proceso de verificación Kenay Perdomo Soria Héctor Curbelo en proceso José Antonio Rodríguez y Richard Conte Betancourt

Nos confirman la detención en horas de esta mañana de Julio Gil de Montes. Esta detención estaría también relacionada con sus posicionamientos críticos sobre el primer secretario del Partido en Camagüey .

Los familiares de Mayelín Rodríguez Prado fueron informados en la unidad de la PNR de Nuevitas de que ella fue trasladada a Camagüey. No damos por definitiva esta información en tanto Mayelín no realice la llamada reglamentaria que pondría fin a su desaparición señaló Justicia 11J.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba