fbpx

Familiares de «El Gato de Cuba» esperan que le den la libertad condicional

Los familiares del influencer cubano y preso político Yoandi Montiel Hernández conocido como El Gato de Cuba esperan respuesta de una solicitud de beneficio de libertad condicional presentada a su favor a mediados de enero informó este miércoles Radio Televisión Martí.

El padre de El Gato de Cuba Lázaro Montiel explicó que presentó el recurso a favor de su hijo porque en abril cumple su condena de dos años y según le informaron el campamento donde se encuentra cumpliendo su condena el influencer cubano sugirió la libertad condicional a su favor.



Ellos mismos se la presentaron la mandaron a Fiscalía y dijeron que el hombre tiene buen comportamiento dijo Montiel.

El padre de El Gato de Cuba espera que el recurso pueda ser aprobado a favor de su hijo porque ya está en el tiempo él está pasado como tal .

El Gato de Cuba fue detenido el 12 de abril de 2021 y procesado por el supuesto delito de desacato agravado de carácter continuado por sus transmisiones en Facebook en las que criticaba al régimen. Fue sentenciado a dos años de prisión por el Tribunal del municipio Diez de Octubre en La Habana señaló la citada fuente.

El pasado mes de octubre el preso político realizó una huelga de hambre en protesta por los abusos que cometen los carceleros en la prisión Valle Grande en La Habana recordó Radio Televisión Martí.

Según su padre su hijo se encuentra muy contento pero al mismo tiempo tiene mucha presión ahí adentro porque cualquier cosa que pase le pueden decir que le revocan la sanción .

Según el Reglamento del Cárceles y Prisiones de Cuba Montiel tiene derecho a recibir la libertad condicional desde agosto del 2022 pero la Seguridad del Estado declaró que el beneficio no se hará efectivo hasta que hiciera un video pidiendo a los cubanos que no salgan a protestar a las calles. Sin embargo este se negó reseñó la fuente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba