fbpx

Familia denuncia que cubano murió por demora de una ambulancia

Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos dijo este domingo Hipólito Scull Castellano a nuestro medio.

Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable contó el cubano desde La Habana.



El otro muchacho que estaba en la moto con mi hermano está luchando por su vida también. Desgraciadamente todo esto pasa aquí en Cuba y nadie ni hace ni dice .

Scull envió a nuestra redacción un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano de27 años y vivía en lacalle 35 8 entre 16 y final Santa María del Rosario Cotorro La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carreteramonumental al salir de unareuniónde loscampesinos a cuatro kilómetros de sucasa. Llegamos al lugar del accidentesobrelas 8:13 p.m. y entre la discusión y laida alHospital Militar Navalserían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. En el hospital militarnaval.

Estamos llamando a la oficial que atiende el caso dio el número de la oficinaperoda timbre y nadie contesta señaló Hipólito Scull en una conversación a través de Telegram por donde dio detalles del triste día.

Alguiencogió el teléfono de mi hermano y buscó en loscontactosy vioun contacto quedecíaMima. Esa personallamóy es el contactode nuestra abuela. Ellaautomáticamentellamó a mi primay mi prima ami hermano el cualse encontrabaenPinar del Río. Automáticamente él nos llamaal fijo de la casa y nos dice que nuestrohermanoYasmanytuvounaccidente en la moto. Hablamos con el vecinode al lado de la casa para que nosllevara al lugar del accidente donde se encontrabanuestrohermano .

Llamamos alteléfono de nuestro hermanoaccidentadoyla paramédicosdecía quehacía más de 30 minutosestabantratandodelocalizar a la familia delaccidentadomás grave .

Al fin logramosllegaral lugaryhabía unaambulancia.Ellos erandos mi hermanoy el delegado de la Agricultura del Cotorro del cual mi hermano era el chófer. Cuando llegamosyo me alteré y discutí con la paramédicoy el chóferde la ambulancia: ¿por qué el delegadoestabaen la camilla dentro de la ambulancia si estaba accidentado pero no comomi hermano .

En medio del desespero discutiendo con los de la ambulancia le digo al vecino nuestroque nos llevó al lugarque nos llevara al hospital y no teníacombustible para llegar. Nos quedamosa mitad del camino. Y un muchacho el cualno conozco me dijosi quierelo llevamosen mi carro. Automáticamente le dije que sí que nosllevara. El muchacho no escatimó y automáticamente nos llevóal hospital él nospreguntaba por el camino ¿está vivo y mi hermanay yo solo sabíamosdecirle sí él está vivo .

Cuandoíbamos por la prisión queestá en la carreteramonumental antes de llegar al puentede Santa Fe fue quela ambulancia iba a buscar alotromuchachoaccidentado mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar delaccidentesaliódetrás de nosotrosperode tan rápidoqueíbamos nosotrosse quedarondetrás ylosperdimosde vista .

Llegamos alhospital corriendo entré busqué la camilla un enfermero me ayudóy subimos a mi hermanoen la camilla. Rápidamentelo entramospara la sala deterapiaintensivade cuerpo de guardia.

La doctorame dijo a mí y al chófer queteníamosquesalir para afuera queesperemosa queellosdieran el parte. El muchachoestabaconmigoahí y lo mandaron abuscar porque él parqueo el carroen el medio y obstaculizaba a la ambulancia quetraíaal otroaccidentado .

Mi hermana y yo estábamos esperandorespuesta de losmédicosy vienenunadoctoray un médico y nos comunican que mi hermanotenía la vida en un hiloya quehabíarecibidogravesgolpes en la cabezay habíaperdiómuchasangre .

Sí me resultóraroqueel chóferde la ambulancia entróa la terapia no entiendo a quéél entró porque al otroaccidentadolo pusieronen otrolado no en esa terapia. Él entró se demoró y salió al pocoratoya los cinco minutossalió ladoctora y el médicoquehablaroncon nosotrosy nos dan latriste noticia de que nuestro hermanohabíaacabado de fallecer. Asíes eltristeaccidentede mi hermano .

Desgraciadamenteeso nostocó viviro bueno estamosviviendo. Otra cosatodavíanohayseñal del vehículo que loschocó comosomosfamiliahumilde honesta y trabajadorapor esono toman importancia a lo sucedido. Perosi fuéramosfamilia de algúndirigente ode algunapersonalidadde este gobierno créeme que ya hubierancogido al conductor del vehículo que los chocó .

Esta es la ambulancia queestaba en el lugar del accidentey se negó allevar a mi hermano en el pisoya que en la camillaestaba el delegado: Región este 03 001 Matricula B 072629 señaló el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba