fbpx

Familia cubana sigue sin solución tras incendio en Guanabacoa, La Habana

“Aquí me encuentro con el director de la Empresa Eléctrica de Guanabacoa que sin pensar en mis familias que todas son menores y un impedido que pasaron por un siniestro por negligencia de ellos. Hoy nos llaman a la Policía porque me negué a que me pongan el reloj en el mismo poste de donde salió la candela que provocó el incendio en mi casa” dijo en la tarde de este martes Zoila Martínez una de las afectadas por el siniestro ocurrido en La Habana la semana pasada.

“Todo es para ahorrarse cables y cosas. Por favor necesito respuestas. Mis hijas están traumadas” afirmó.



“Necesito una respuesta digna para mí y mi familia por favor. Mi casa no es el Saratoga ni ningún hotel. Mi casa es una vivienda humilde donde tengo dos menores que son mis nietos mi papá impedido y no estoy siendo atendida” señaló en la mañana de hoy.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/88c43ccf-f2d8-4077-b2c4-e4f2a5a1a29a-Captura de pantalla 2023-05-23 a las 17.59.38.png

“Ya no puedo más perdí la fe. Mi familia está en la calle gracias a la Empresa Eléctrica y nadie tiene una respuesta para mí. Pa mí Cuba avanza gracias a mis vecinos compañeros de trabajo y amigas del más allá. Ya basta de tantas mentiras”.

Este fin de semana la familia envió un video con lo que quedó de la vivienda tras el incendio.

“Esto es todo lo que quedó del incendio que hubo en nuestra vivienda en la noche del martes por causas de de la Empresa Eléctrica que habíamos reportado que tenía un problema el contador o sea el reloj de la corriente hizo un corte y se quemó nuestra vivienda. Había cuatro menores de edad en la casa un impedido físico y cuatro personas mayores” dijo.

“Esto es lo que quedó de la casa de nosotros. Lo único que hemos recibido de ayuda que todavía no lo tenemos en manos nos dijeron que fuéramos a buscarlo es que fuéramos hoy que buscáramos un transporte por nuestro propio medio y fuéramos a buscar unos colchones y unas camas. Para qué queremos colchones y camas si no tenemos dónde meterlos o sea no tenemos vivienda”.

“No están ofreciendo albergue en en la presa de La Palma que eso queda bien apartado de la ciudad o sea en un campo teniendo dos niños menores uno menor de tres meses y el otro de tres años una niña de 14 y una de 16”.

“Nosotros estamos desesperados porque no tenemos nada. Estamos en la calle durmiendo. Mi mamá y yo estamos durmiendo aquí porque no queremos ir para casa de nadie. O sea nosotros no queremos albergarnos”.

“Todo se nos destruyó. Estamos en la calle y el director de Vivienda nos dice que no tienen materiales ni nada para dar no que ahora en estos momentos ellos no tienen nada para para darnos. En la basura botamos todos los restos las cosas que quedaron que no se pudo salvar nada. No pudimos sacar n nos dio tiempo. Yo estaba trabajando. No dio tiempo a sacar nada.

“Un compañero de la Empresa Eléctrica se portó por todo esto aquí ayer. Nos preguntó cómo había sido. El problema del reloj nosotros lo reportamos hace rato que repostamos el problema de reloj. Vinieron hicieron una chapucería y nos dijeron que ellos no tenían reloj para sustituirnos el de nosotros”.

“Lo que me incomoda y el coraje que me da es que si le ofreces porque aquí les voy a enseñar que ellos no tienen para cambiarlo. Pero aquí este reloj que aparece en esta casa al lado fue comprado por fuera. O sea que en la empresa no tiene para dar a las viviendas con necesidad pero para venderlos y si le ofreces dinero si te lo dan”.

“Y esta es la santa hora que no ha venido nadie de la Empresa Eléctrica a darnos respuestas de nada. No nos han dicho nada. Yo estoy desesperada sinceramente porque estamos en la calle yo y mi mamá. Lo único que quiero es que se haga justicia”.

Si puede ayudar la familia vive en Calle Merced entre Bellavista y San Agustín sin número La Habana. Pueden llamar al 55831071 a una de las afectadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba