fbpx

Familia cubana pide que agilicen visa humanitaria para una niña enferma

Los padres cubanos están desesperados ante la escasez de medicamentos e insumos para atender a sus hijos enfermos en el país y recurren a las redes sociales para pedir visa humanitaria. Yo estoy desesperada porque lo que tiene mi niña puede colapsar las venas y puede ser muy peligroso confesó la madre de la menor.

Virgen Daniela Batista Quintana es una niña de 12 años de edad de la provincia de Holguín municipio Banes. La niña se encuentra hospitalizada junto a su madre Gretel Quintana Palacios en el Pediátrico Juan Manuel Márquez en la sala de neurocirugía comunicó este martes la activista Yamilka Laffita en Facebook.



La niña presenta una malformación arteriovenosa vascular grado cinco. Desde el 16 de diciembre del 2022 comenzó a atenderse acá en La Habana remitida desde el Hospital Infantil de Holguín donde estuvo ingresada por primera vez el 23 de noviembre diagnosticada en un primer momento con una hemiplejía izquierda.

Actualmente en el Juan Manuel Márquez solo recibe fisioterapia pues el team médico que realizaba la embolización tratamiento que llevan estos caso por diferentes causas se desintegró por lo que en el país no existe ni personal ni implementos para que la niña obtenga este tipo de asistencia médica.

Otro procedimiento muy efectivo para el cuadro que presenta sería la radioterapia pero este tratamiento no se realiza en Cuba. El 28 de febrero la madre presenta junto a la historia clínica de la niña una petición de visa humanitaria en el Ministerio de Salud Pública donde aún espera respuesta concluyó.

Varios cubanos lamentaron la situación de la niña de 12 años y pidieron que agilicen la visa humanitaria.

Yo estuve en ese hospital tres meses de mi vida y realmente es un hospital de larga estadía. Vi muchas cosas desagradables inimaginables en esa misma sala. No quisiera recordar nunca esa etapa de mi vida aunque han pasado 10 años sigue en las mismas. Nuncahay insumos. Dios proteja tu bebé y ojalá aparezcan las cosas necesarias .

No sé por qué el Ministerio de Salud se demora tanto en aprobar una visa que no van a respaldar ni financiar. Es la historia más triste de nuestras vidas pero aún más la triste realidad cubana en casos de afectaciones neurológicas en niños y pacientes que están condenados lamentó una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba