fbpx

Familia cubana con parole humanitario no logra viajar a EE. UU.

Una familia cubana con parole humanitario no pudo viajar esta semana a Estados Unidos por problemas con la documentación de una menor que pretendía salir del país en compañía de su abuela.

De acuerdo con el reporte del periodista cubano Mario J. Pentón después de presentarse en revisión aeroportuaria la niña y la señora no pudieron viajar.



El reportero transmitió en vivo esta mañana de martes y explicó que los padres de la niña residen en Estados Unidos y contaban con un permiso que habían realizado en la Embajada de Cuba en Washington.

En el aeropuerto de La Habana sin embargo dijeron a la abuela que la menor no podía viajar a Estados Unidos con ese documento porque ella no tenía su custodia legal.

“¡Sucede otra vez Otra familia no puede viajar desde Cuba con parole y te explico el por qué” dijo el comunicador al tiempo que recomendó a las familias en situaciones similares contar con los documentos legales necesarios.

Según dijo la madre de la niña lo llamó esta mañana y desesperada le explicó que la pequeña no pudo volar a Estados Unidos.

Muchos cubanos se han beneficiado con esta medida migratoria sin embargo otros continúan esperando la aprobación para salir de Cuba.

En días recientes el gobierno de Estados Unidos anunció cambios en el proceso de selección de solicitudes de parole humanitario con patrocinador económico.

“Acerca del cambio al proceso de parole lo que estamos haciendo es reconocer que la demanda en la región ha sido enorme para estos programas de parole y para maximizar la esperanza que tendrá la gente que podrían ser elegidos vamos a implementar un proceso donde la mitad de las citas que están disponibles cada día” dijo Blas Núñez Nieto subsecretario de Política de Fronteras e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional DHS .

“ … O sea de los mil cupos que todos los días se procesan 500 más o menos serán procesados al azar en una lotería que podrá beneficiar a cualquier persona en espera para ser elegida en este proceso y la otra mitad de las citas se van a procesar en el orden en que se recibieron las aplicaciones” apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba