fbpx

Fallece la abuela de Adelth Bonne: Hasta cumplir la última voluntad de nuestros seres queridos se vuelve casi imposible.

El activista cubano por los derechos humanos Adelth Bonne Gamboa compartió en sus redes sociales la experiencia que vivió su familia luego del fallecimiento de su abuela una anciana de 99 años.

Murió tranquila en la casa como ella siempre quiso… Desde el viernes ella estaba un poco decaída y débil pero pensamos que como siempre sería momentáneo… Porque quien conoció a Olga sabe lo fuerte que era. Vivió sus 99 años con calidad de vida y muy lúcida… comentó.



La anciana había pedido que la incineraran un proceso que en Cuba se hace muy complicado para las familias.

La funeraria fue un caos… Mi abuela siempre fue clara en qué no quería velatorio y mucho menos que la enterraran… explicó.

De acuerdo a su testimonio lo primero que pasó es que no había transporte para trasladar el cuerpo de su abuela.

Cuando llegamos para gestionar ahí mismo el transporte porque nos mandaron a resolverlo para que la recogieran ya que eran casi las 11 de la noche y aún estaba en la casa nos dijeron que era imposible la incineración porque según ellos había una cola que se rectificaba todos los días a las 6 de la tarde y que el transporte para recogerla en la casa podría demorar hasta hoy en la mañana y que por todo lo antes dicho mi abuela tendría que ser enterrada… Cosa que va en contra total de su voluntad denunció.

No sé de donde saqué la calma pero la saqué… Respiré como 30 veces e hice lo que todos saben …. Lo que hay que hacer para resolver en este maldito país… En la funeria a esa persona solamente para que me resolviera y llamara a sus contactos solamente se le dejó unos 15 mil pesos…. Ya se pueden imaginar todo lo demás contó.

Hasta para cumplir la última voluntad en este país de nuestros seres queridos una vez que se han ido se vuelve casi imposible. Estoy un poco triste no mucho….. porque viví casi mis 28 años con ella en el mismo cuarto… explicó Bonne.

Mi luto lo llevo en mi corazón….. No es que soy frío es que ya se lo dimos todo. Ella con todos sus defectos y virtudes estará en mi corazón eternamente… Gracias a todos los que nos ayudaron con ella en especial a mi vecina incondicional Patricia quien se convirtió en una hija más para ella y la atendía muchísimo. Gracias a todos ustedes por los mensajes y comentarios… La vida sigue y la mejor forma de recordar a nuestros muertos es en sus momentos alegres … No quiero tener recuerdos tristes de ella concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba