fbpx

Expresidenta de la UPEC en Matanzas: Cuba es quizás el único país donde un barco con un poquito de pollo es noticia

Yirmara Torres Hernández quien se desempeñaba como presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas desde 2015 cuestionó el enfoque con el que medios oficiales cubrieron la noticia de la llegada de un barco a La Habana con el pollo de la canasta básica correspondiente al mes de mayo.

Cuba es quizás el único país donde un barco con un poquito de pollo que arriba por un puerto es noticia… La noticia no es que llegue el barco por favor. Aquí lo que tiene interés público es que no hay pollo cuestionó Torres en sus redes sociales.



O es que estoy mal??? O acaso estamos cambiando las reglas del periodismo? Respetemos un poquito más al público. Respetemos la inteligencia de nuestro pueblo. Tengamos un poco de sentido común… Respetémonos un poco más nosotros mismos. Yo enmudezco… Los periodistas tenemos una responsabilidad social…Qué nos está pasando? agregó.

Yirmara también criticó las formas en las que intentan tranquilizar al pueblo cubano en medio de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas.

No se tranquiliza al pueblo diciéndole que entró un barco de pollo… No se tranquiliza al pueblo diciéndole que nos donarán esto o aquello… No se tranquiliza al pueblo mostrándoles reuniones y recorridos donde jefes les repiten a quienes trabajan que hay que ser más eficientes. Lo primero que va en contra de la eficiencia es que el jefe en cuestión tenga combustible para ir hasta allí reunirse y recorrer… mientras el que produce no tiene con qué arar la tierra o con qué transportar la leche… Ay lo noticia… Ay el respeto… Ay la agenda pública que no sabemos dónde ha quedado dentro de la agenda de los medios concluyó.

Torres quien dejó el cargo en febrero pasado ha compartido varias publicaciones en las que critica la gestión de las autoridades.

Recientemente dijo estar sufriendo en carne propia cómo le dan de lado a las personas cuando dejan de ser útiles . Al fenómeno ella le llama amnesias organizacionales .

Hace 2 meses entregué la presidencia de la Upec en Matanzas y ya siento lo mismo. Después de 15 años dedicados al trabajo de la Upec como organizadora vicepresidenta y presidenta durante 7 siento que ya no me consideran ni miembro de la Upec. Es triste verdad??? dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba