fbpx

Expertos cubanos a la espera de iniciar rescate e identificación de víctimas en Matanzas

Autoridades cubanas confirman que una vez que esté totalmente controlado el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas comenzarán las labores de rescate e identificación de las víctimas.

De acuerdo con el reporte del periodista oficialista cubano Lázaro Manuel Alonso expertos de La Habana y de Matanzas especialistas en medicina legal están listos para iniciar ese difícil momento .



Hace apenas minutos el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba afirmó que el incendio ya fue controlado.

No obstante detalló que aún no se han extinguido las llamas y que no se espera que ocurra este miércoles.

En estos momentos estamos trabajando en tres sectores de combate en la batería de tanque de 50 mil. Estamos realizando enfriamiento y extinguiendo algunos focos que quedan estos últimos no presentan peligro de propagación apuntó.

La dirección principal del ataque señaló está basada en los cuatro tanques de 50 mil .

Por otro lado Ávalos Jorge detalló que ha sido una experiencia única para todas las partes la colaboración con México y Venezuela en la extinción del incendio. Hemos compartido muchos criterios y hemos compartido muchos puntos de vista.

Hemos venido realizando acciones con el movimiento de tierra hacer bases en las calles que han sido obstruidas y dañadas por el propio movimiento de los carros. Hemos tenido que construir calles dijo.

Asimismo comentó que se brindan suministros de agua hasta el lugar del incendio con el barco en tanto refirió que no será este miércoles cuando se extinga completamente el fuego.

Ya hoy nos sentimos más tranquilos aunque todavía tenemos un incendio nos queda extinguir ese incendio no va a ser en el día de hoy aclaró. Posterior a que se extinga quizás tengamos que estar trabajando más de conjunto con las autoridades de Matanzas tratando de minimizar un grupo de riesgos que puedan quedar en ese lugar argumentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba