fbpx

Exmánager de Willy Chirino: “Es una bella persona”

Nelson Albareda exmánager de Willy Chirino y CEO de Loud And Live empresa líder en entretenimiento deportes y mercadeo resaltó la calidad humana del músico cubano con quien trabajó durante una década.

Albareda recordó momentos concretos en que salió a relucir la humanidad del artista oriundo de Consolación del Sur en la provincia de Pinar del Río. Hace muchos años durante una madrugada Willy recibió un video en el que se le pedía ayuda para una niña cubana de 8 años de nombre Laurita contó a la periodista Camila Mendoza de Diario Las Américas.



La pequeña vivía en Cuba y no recibía tratamiento para su enfermedad. Tras ver eso Willy me llamó y me dijo que quería traer a la niña a Miami. Así que hicimos todos los trámites con el Hospital Jackson para lograrlo. Sin embargo al ver su caso crítico me llamó el jefe de oncología del hospital y me dijo: Creo que no deberían traerla porque hay un 95 de probabilidades de que no sobreviva relató.

El empresario le comunicó a Chirino los pronósticos del médico sin embargo el músico se negó a aceptarlos. Nelson voy a pensar que tú nunca me llamaste para decir esto que acabas de decirme. Yo creí que eras un hombre de fe le habría dicho. Conmovido Albareda se disculpó con el artista y prosiguió con las gestiones.

Laurita llegó a Estados Unidos recibió el tratamiento para su enfermedad sobrevivió y hoy vive feliz en Tampa junto a una hija hermosa que tiene evocó. Sobre el momento en que conoció al músico dijo que fue a finales de la década del 90 cuando yo trabajaba en una emisora de radio .

Albareda confesó que era fanático suyo e iba a todos sus conciertos. Así que cuando lo vi por primera vez fue conocer a un ídolo dijo el empresario considerado uno de los líderes de la industria musical en el país. De Willy lo que más me cautivó fue su calidad humana. Lo admiro como hombre como amigo como padre y como ícono de nuestra música. Es una bella persona aseguró.

De las lecciones que ha recibido comentó: Willy me ha enseñado a apreciar el valor del tiempo y a entender que hay que vivir el día dando lo mejor de nosotros en el presente. Profesional y personalmente ha sido para mí un ejemplo de convicción porque es un hombre y un artista que nunca ha dejado de luchar por su patria y por la libertad de Cuba y que siempre ha defendido sus principios. Siempre posiciona sus valores por delante de cualquier logro profesional y eso algo que no suele ocurrir con frecuencia en este medio .

Chirino celebra hoy cinco décadas de carrera artística y continúa colaborando con artistas de la isla y apoyándolos. Es un cubano que jamás ha cerrado las puertas de su casa a nadie sin importar la ideología. Él no le niega la palabra a nadie porque es un hombre que busca la libertad y la unidad mencionó Albareda.

Espero que esta nueva generación de artistas pueda aprender de Willy Chirino su disciplina su responsabilidad y su respeto por los principios que cada ser humano debe defender. Willy siempre ha representado convicción y ha dedicado su música y su obra a la lucha por la libertad y defender los derechos humanos. Sin duda es un ícono de nuestra comunidad sostuvo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba