fbpx

Exiliados cubanos protestan frente a banco de EE. UU. que ‘facilita operaciones al régimen’

Un grupo de exiliados cubanos protestó este miércoles en Miami frente a una sucursal de First American Bank una entidad bancaria de Estados Unidos que de acuerdo con los organizadores de la protesta está facilitando operaciones financieras al régimen comunista en Cuba .

Una de las formas que tenemos de apoyar a nuestro pueblo es que las instituciones financieras del mundo libre no le faciliten al Gobierno cubano la represión financiando o facilitando transacciones del mismo señaló a Efe Orlando Gutiérrez Boronat coordinador general de la Asamblea de la Resistencia Cubana.



Asimismo agregó durante la protesta que el pueblo de Cuba está en paro nacional manifestándose ya casi todos los días en la isla contra el régimen que lo oprime .

De acuerdo con el reporte pese a la lluvia los manifestantes del exilio cubano emplazaron a la entidad financiera asegurando que debería darle pena apoyar a un régimen comunista y alegando además que se van a acordar de esto cuando Cuba sea libre .

Por otro lado y a través de un comunicado distribuido a la prensa La Asamblea de la Resistencia Cubana una coalición de grupos opositores de dentro y fuera de la isla instó a la banca internacional a establecer una moratoria financiera por parte de los países democráticos al régimen comunista de Cuba hasta que el pueblo cubano logre su libertad y derechos .

El First American Bank está facilitando operaciones financieras al régimen comunista en Cuba. Ninguna institución financiera de un país democrático debe facilitar operaciones financieras a un régimen sanguinario que reprime al pueblo y que además apoya la agresión de Rusia a Ucrania señala el texto.

En tanto agrega que como estamos viendo cada día el pueblo cubano aumenta sus protestas en contra del régimen comunista en busca de su libertad por todo lo largo y ancho en Cuba. Nosotros no seremos indiferentes ante esto .

Los organizadores de la manifestación señalaron que esta forma parte de la primera fase del denominado Paro Nacional que pide no cooperar con la dictadura .

De igual modo argumentaron esta fase busca salir a la calle en cada oportunidad y lugar que podamos para exigir nuestra libertad y después proceder cuando estén las condiciones a la gran huelga general .

Por su parte la web de la entidad bancaria First American Bank explica que esta fue creada en Chicago y con los años se extendió a Wisconsin y Florida.

Establecido en Illinois y de propiedad privada ahora tenemos 61 ubicaciones y activos de más de 5.000 millones argumenta su web.

Mientras el exilio se manifiesta el pueblo cubano sigue despertando con un aumento de protestas a lo largo y ancho del país así como también de la represión por parte del régimen.

Como evidencia la víspera re registró la detención del joven cubano Dasiel González Fong quien fue arrestado este martes por agentes de la policía política por transmitir en vivo a través de la red social Facebook la protesta protagonizada por varias familias de albergados en la Autopista Nacional.

Según la denuncia del periodista y profesor universitario José Raúl Gallego González Fong fue el que realizó dos directas durante las manifestaciones pacíficas reportadas por Cubita NOW.

ALERTA. Dasiel González Fong fue el joven que realizó dos directas hoy en la protesta de las madres en la Autopista. Sus familiares informaron a @Cubanoselmundo que ha sido detenido y trasladado a la estación policial de El Capri denunció el comunicador.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba