fbpx

Exhiben máscara mortuaria del músico cubano Juan Formell por su 80 cumpleaños

Con motivo del 80 cumpleaños del músico cubano Juan Formell fundador de la popular orquesta Los Van Van el Ministerio de Cultura presentó este martes la máscara mortuaria en el Museo Nacional de la Música de La Habana informó el ministerio en Facebook.

La mascarilla de Juan Formell está en nuestro museo desde el año 2014 desde el propio año en que fallece Formell pero bueno el museo está cerrado al público. De hecho todavía está cerrado al público. Solo que esta sala baile de salón y populares la hemos abierto y hacemos algunas actividad dijo Osmani Ibarra director de museografía en el Museo Nacional de la Música.



No quisimos pasar por alto el 80 cumpleaños de Juan Formell y que mejor que la última imagen que se tuvo del rostro del maestro .

La mascarilla es un arte fúnebre y la gente se recoge un poco cuando escucha hablar de una mascarilla pero cuando ve la esencia de los grandes de la humanidad a los que se ha hecho mascarilla a Beethoven a Mozart a Napoleón los faraones estamos acuñando la idea de que solo a los grandes se le hace este tipo de arte explicó el especialista.

La mascarilla mortuaria de Juan Formell la hizo el doctor Jorge González Pérez. Un científico cubano renombrado porque él fue junto con su equipo de Medicina Legal de Cuba quien encontró los restos del CHe Guevara detalló.

González estuvo en el último adiós a Juan Formell

x8ctuix

Según la agencia española Efe la copia del rostro de Formell al igual que las mascarillas mortuorias de otros artistas del pentagrama como Hubert de Blanck Valet Joaquín Nin Castellanos y Sindo Garay García integrará la colección del Museo de la Música.

En el acto de homenaje se recordó a Formell con un recital en el que interpretaron algunas de sus composiciones destacados músicos de distintas generaciones como Samuel Sirgado William Borrego Beatriz Márquez y Pedrito Calvo quien fue por largo tiempo cantante principal de Los Van Van señaló la citada fuente.

Juan Formell nació el 2 de agosto de 1942 en La Habana. Fue director bajista arreglista compositor cantante y productor discográfico y una de las figuras más importantes de la cultura musical popular cubana delsiglo XXy XXI.

Formell creó y dirigió Los Van Van hasta su muerte el 1 de mayo de 2014. La orquesta está dirigida ahora por su hijo Samuel Formell.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba