fbpx

ETECSA lanza internet ilimitado en Cuba a pagar sólo con dólares: así es nauta PLUS

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba ETECSA lanzó este viernes Internet ilimitado para los cubanos en la Isla con un nuevo servicio que se llama nauta PLUS y que se paga sólo en dólares.

El nuevo servicio nauta PLUS tendrá un coste de 15 dólares por 15 días y 25 dólares por 30 días.



Varios cubanos cuestionaron por qué solo el internet ilimitado está disponible para contratar en dólares y no en pesos. ¿USD? ¿No es posible usar las dos vías CUP y USD para nauta PLUS? Mejorar velocidad de las WiFi etecsa sabe a poco cuando ves la velocidad te estresas en barrios es muy lenta y con poquísimo alcance dijo Alejandro.

Esa es la moneda que maneja el pueblo de pie el que a veces tiene un teléfono fijo pero no familia en el exterior y pueden explicar ¿por qué motivo los que tenemos iPhone no podemos acceder a estos servicios? Además podrían explicar ¿por qué los clientes que solo posean CUP no pueden acceder al servicio nauta PLUS?

¿Dónde está la moneda nacional por qué no podemos usar pesos para adquirir nauta PLUS? ¿Dónde queda lo que dice el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández de que tenemos que usar más la moneda nacional? Sigo sin entender las políticas públicas van por un lado y las empresas por otro opinó Julián.

ETECSA aclaró un usuario en Twitter que no puede elegir entre cuenta nauta y móvil porque nauta PLUS es una nueva modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia .

Pueden ser utilizadas desde el servicio nauta Hogar las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS Joven Club de Computación Correos de Cuba y áreas WIFI_ETECSA .

Usted puede escoger el beneficiario que puede ser un número móvil o una cuenta Nauta. Esto quiere decir que el beneficiario no tiene que ser por nombre y apellidos agregó.

nauta PLUS es una nueva modalidad de cuentanautaque permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia señaló ETECSA en su página oficial.

Podrá estar conectado todo el tiempo que desee hasta que culmine la vigencia de la cuenta. Recuerde que por cuestiones de seguridad el máximo de tiempo de una sesión de navegación son 12 horas. Pasado este tiempo se cierra la sesión y deberá volver a conectarse autenticarse para continuar navegando .

La compañía estatal señaló que la sintaxis de la cuentanautaPLUS será usuario@dominio El usuario será numérico y el dominio será @nautaplus. Disfrutarán de Internet ILIMITADO tiempo de navegación mientras esté vigente la cuenta 15 o 30 días .

nauta PLUS se puede comprar a través de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer. Puede comprarla para sí mismo y también para un familiar o amigo. No tiene restricción en la cantidad de compras. No son recargables.

Según la citada fuente para comprar una cuentanauta PLUS debe tener saldo en la Cuenta USD. Ir al menú OPERACIONES opción Compra denautaPLUS. El Beneficiario de la compra puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo.

Para efectuar la compra deberá seleccionar al Beneficiario indicando un número móvil privado o una cuentanautainternacional las que tienen dominio @nauta.com.cu . En caso que utilice como referencia una cuentanautainternacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.

ETECSA aclaró que no devolverá en dinero si no activa la cuenta no la quiere usar o no la usa completamente.

Para más cuestiones sobre nauta PLUS puede visitar la página oficial de ETECSA.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba