fbpx

Estudiante de medicina en el incendio en Matanzas: Estoy viva por dos personas que cayeron encima de mí

Lorien Rodríguez Sánchez una joven cubana estudiante de cuarto año de Medicina que integra el equipo de Cruz Roja en el lugar del incendio en Matanzas ofreció declaraciones al periódico local Girón.

La vida me pasó en segundos por delante. Creo que volví a nacer. Estoy viva por dos personas que cayeron encima de mí. Vi la ola de vapor que se aproximaba y comencé a correr perdí los zapatos y seguí corriendo explicó la joven.



Rodríguez se unió a las fuerzas de Rescate y Salvamento de la Cruz Roja Cubana para asistir a los heridos en el incendio.

Según cuenta la joven durante la madruagada del sábado vivió uno de los peores momentos de su vida. Se había acostado a descansar cuando a las cuatro de la madrugada se sintieron las explosiones.

De pronto escucho la voz de nuestra jefa de equipo que dice: ¡Corran y tomé la camilla y comencé a correr. Corrí con desesperación. Veía como la ola de vapor me alcanzaba sentía el fuerte calor lastimando mi piel. Volví a caer al suelo y dos personas se abalanzaron sobre mí protegiéndome de la onda expansiva. Gracias a ellos estoy contando esta historia rememora.

En ese instante entré en pánico y apenas podía mover los brazos por el dolor fuerte que sentía. Una pipa pasó por mi lado y corrí fuerte y por esas cosas que a veces no tienen explicación alcancé el vehículo por la puerta del chofer y no sé cómo pero accedí al interior de la cabina pasando sobre él agrega.

De acuerdo al citado medio la jovensufrió quemaduras de primer grado en sus brazos y ella misma las trató cuando llegó al hospital. Todos sus compañeros en ese momento sobrevivieron a la onda expansiva.

Luego asegura decidió regresar al puesto de mando para asistir a los lesionados. El domingo en la mañana se encontraba en una casa de campaña atendiendo a los heridos .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba