fbpx

Este 15 de marzo abre Welcome US, el sitio para conseguir patrocinador y viajar a EE. UU.

Welcome US el sitio para conseguir patrocinador y viajar a Estados Unidos gracias al parole humanitario de la administración de Joe Biden abrirá para los cubanos este 15 de marzo a las 11: 00 a.m.

La plataforma beneficia a personas de Cuba que no tienen un patrocinador que aplique en tu favor como beneficiario de una visa humanitaria.



Este portal web bajo el nombre de Welcome US abre una convocatoria cada mes para conectar a patrocinadores con ciudadanos cubanos y de otros países que estén interesados en el programa.

Se trata de una organización benéfica que permite establecer comunicación entre potenciales patrocinadores en Estados Unidos que previamente se inscribieron de forma voluntaria para patrocinar a un extranjero tras experimentar una verificación de identidad y antecedentes penales.

La plataforma es monitoreada por el gobierno de Estados Unidos según explicó Cecilia Muñoz copresidenta de Welcome US en declaraciones al periodista cubano Mario J. Pentón.

Para completar la información y beneficiarse con la opción que ofrece la plataforma los patrocinados necesitan un número de pasaporte y una dirección de correo electrónico.

Asimismo recomiendan a los cubanos ingresar al sitio empleando un VPN para similar una dirección de Internet en un tercer país.

El beneficiario deberá crear un perfil con la información que le piden y posteriormente tendrá la posibilidad de ver posibles patrocinadores y seleccionar hasta 7 para comunicarse con ellos.

En caso de que este acepte la conversación el sistema posibilita que ambos texteen hasta saber si pueden concretar el patrocinio o no.

Esta plataforma no es nueva al contrario gracias a ella y a los patrocinadores voluntarios muchos ciudadanos de Afganistán y Ucrania pudieron llegar a Estados Unidos. ahora Welcome US intenta ayudar a cubanos venezolanos haitianos y nicaragüenses.

La generosidad de miles de estadounidenses ha permitido que muchos extranjeros comiencen una nueva vida en EEUU que es un país de inmigrantes. Eso demuestra lo mejor de nuestra sociedad y no tiene nada que ver con la política solamente personas que quieren ayudar dijo Muñoz al reportero cubano.

Asimismo señaló que Welcome US es pequeña por lo cual solo tomarán solicitudes una vez al mes. Solo tomamos aquellas que podamos atender y procesar. La mayoría de las personas que están queriendo patrocinar están yendo directamente al gobierno porque están pidiéndolo para una persona conocida .

Hasta la fecha muchos cubanos se han beneficiado con el programa de parole humanitario. Los migrantes de la isla que consiguen patrocinadores y llegan a tierras de libertad califican además para recibir ayuda federal de unos 400 dólares mensuales hasta por un período de hasta ocho meses informó la cadena Univisión.

Los ciudadanos de ambos países fueron agregados a la lista de beneficiarios de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ORR el pasado 10 de enero dependencia que opera bajo el mando del Departamento de salud y Recursos Humanos HHS señaló la citada fuente.

Basado en este programa de la ORR significa que las personas provenientes de estos dos países que ingresan bajo el parole humanitario el gobierno los trata como si fueran refugiados y califican para los beneficios del programa de refugiados explicó José Guerrero un abogado de inmigración que ejerce en Miami Florida.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba