fbpx

«Están a la cara», dicen cubanos por producción de alimentos para el turismo

El descaro y la humillación a todo un pueblo. Están a la cara. El pueblo al precipicio. El turismo y sus resultados… ¿Dónde está la prosperidad? dijo este martes Adriano Castañeda al periódico oficialista Escambray por reportar la producción de alimentos para el turismo.

Según la citada fuente la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao de Yaguajay incluye dentro de sus derroteros la comercialización al turismo una vía expedita para asegurar su sostenibilidad económica .



La empresa comercializa con las cadenas hoteleras Cubanacán e Islazul de Sancti Spíritus donde llega dos veces a la semana al polo turístico de Trinidad para comercializar frutas vegetales productos cárnicos conservas entre otros alimentos de preferencia para los visitantes .

La frutabomba guayaba piña plátano de fruta carne de cerdo y de ovino frijol así como la mermelada de guayaba son los productos más enviados a los hoteles dijo Ana Compte Ortiz especialista en Exportación y Ventas de la entidad agropecuaria.

Hoy tenemos dos vías para obtener las producciones. Nos apoyamos en la agricultura urbana y suburbana donde contratamos todas las producciones excedentes de los propietarios. Le ponemos un precio diferenciado a estos productos con el cual el campesino se sienta estimulado y nosotros podamos mantener el turismo como mercado. También contamos con minindustrias asociadas a nuestra empresa a las que les contratamos parte de sus elaboraciones explicó a Escambray.

Todas las producciones destinadas al turismo se benefician en el centro. A su vez van retractiladas en envases competitivos para que lleguen aptas para el consumo señaló Compte quien aclaró que la empresa paga a los productores en el momento de la compra de sus productos en el empeño de no retrasar la remuneración de estas personas y de asegurar que las producciones sean escalonadas y de una mayor calidad .

Los cubanos se indignaron con la publicación de Escambray. Ya es un asalto a mano armada te lo publican para que veas que el pueblo ya no les importa ; Al turismo ¿y el pueblo qué? ; nada para el pueblo hay que meterse a turista y todo es para los yumas y el pueblo sin comida .

El valor de la prensa y de los dirigentes de este país es innegable. Hay que tener timbales para publicar cosas como estas. A ustedes que hacen esta noticia saben dónde radica esa empresa pues yo se los digo: es en el pueblo de más hambre de estaprovincia. El hambre de ese Iguara no la calcula nadie pero es mejor que el turismo se coma la carne y el pueblo que siga aguantando .

Pena debería dar que es para el turismo mientras el pueblo ya saben lo que está pasando. La culpa de eso es del Estado ya que el dinero del pueblo no vale nada. Cámbienlo para que todos seamos iguales opinó un cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba