fbpx

Estados Unidos repatría a 19 balseros a Cuba

Los cubanos se siguen lanzando al mar pese al peligro para la vida que supone la travesía por el Estrecho de la Florida. Este martes fueron repatriados 19 balseros a Cuba.

La tripulación del cutter Issac Mayo repatrió a 19 cubanos a Cuba el martes. Desde el 1 de octubre de 2022 han sido interceptados en el mar a 5590 cubanos informó la Guardia Costera de Estados Unidos en Twitter.



Hacerse a la mar en embarcaciones improvisadas es peligroso y la probabilidad de pérdida de vidas es grande .

El clima en el Estrecho de Florida es sumamente impredecible. Los informes meteorológicos de sus medios de noticias locales no necesariamente informan sobre las condiciones en alta mar. Las personas rescatadas tuvieron suerte de que nuestros socios llegaran a ellos justo antes de que su embarcación se hundiera alertó la citada fuente.

Se desconocen más detalles sobre los 19 balseros repatriados a Cuba.

Yaylín Mesa Vázquez una de las 11 sobrevivientes del naufragio de una embarcación con cubanos de Cárdenas Matanzas contó la dura experiencia en la que perdió a su hermana y a amigos.

A mí me afecta mucho porque ahí perdí también a mi hermana muchos amigos muchos conocidos. Todos eran jóvenes no se merecían morir así confesó la joven en un video donde evitó revelar muchos detalles sobre la muerte de su hermana porque lo pueden ver sus sobrinos.

Mi hermana ya no podía más. Por mucho que hicimos ella había tomado pastillas para la migraña. Llegamos a una zona donde había muchos riscos de piedra que ahí fue donde nos golpeamos mucho los pies. Estuvimos ahí hasta aproximadamente las 10 de la noche. No quiero dar muchos detalles de lo que pasó con mi hermana porque sé que en algún momento mis sobrinos van a ver este video .

Llega un momento en que nos separamos. La tuve que dejar porque vi que no estaba respirando había tragado mucha agua. Yo sólo pensaba en mi mamá en mi hija que tenía que salir de ahí de alguna manera viva. Sólo intenté salir después de haber llorado mucho de haber gritado que me ayudaran. Estábamos en el medio del mar no se veía nada era de noche y estaba oscuro .

La dejé con el corazón desecho sin fuerzas para poder nadar. Sólo quise avanzar y sin mirar atrás. La corriente no me dejaba llegó un momento en el que creo que me desmayé o me dormí. Ahí estuve toda la noche delirando miraba las horas y no pasaban. Solamente pensaba en mi hermana que la había dejado y en todo lo que había pasado con todas las personas. A ver si me encontraba con alguien .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba