fbpx

Estados Unidos repatría a 106 cubanos y cuatro perros

La Guardia Costera de Estados Unidos devolvió a 106 cubanos a la isla el viernes en una sui géneris deportación que incluyó cuatro perro repatriados.

La tripulación del guardacostas Robert Yered repatrió a 106 cubanos y cuatro perros a Cuba el viernes luego de 12 interdicciones en la costa de Florida dijo esa agencia en un comunicado donde confirmó que desde el 1 de octubre de 2021 en que inició el presente año fiscal las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 4440 cubanos.



El teniente Travis Poulos del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo a la prensa que los rescatados o detenidos en el mar serán devueltos a su país de origen atendiendo a que desde el 2016 se derogó la políticaPies secos pies mojados que favorecía a los migrantes cubanos.

Interdicciones efectuadas que conformaron el grupo repatriado:

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica el sábado aproximadamente a las 2:45 pm a unas 35 millas al sur de Key West.

La tripulación del guardacostas Raymond Evans alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación improvisada el sábado aproximadamente a las 3:15 p. m. a unas 30 millas al sur de Sugarloaf Key.

La tripulación del guardacostas Cutter Dauntless alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero el sábado aproximadamente a las 4:40 p. m. a unas 30 millas al sur de Boca Chica.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un migrante el domingo aproximadamente a la 1:10 am del lunes aproximadamente 1 milla al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Raymond Evans alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación improvisada el lunes aproximadamente a las 3:15 p. m. a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero el lunes aproximadamente a las 9:00 p. m. a unas 24 millas al sur de Boot Key.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero el lunes aproximadamente a las 9:40 p. m. a unas 12 millas al sur de Boot Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de pesca aproximadamente a las 12:50 am del martes a unas 14 millas al sur de Key West.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un bote rústico aproximadamente a la 1:10 pm del martes a unas 72 millas al sur de Key West.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un bote rústico aproximadamente a las 6:10 pm del martes a unas 53 millas al sur de Key West.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante aproximadamente a las 5:30 pm del martes a unas 18 millas al sur de Key Colony.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de pesca aproximadamente a las 7:30 pm del martes a unas 20 millas al sur de Cay Sal Bank Bahamas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba