fbpx

Espía Gerardo Hernández sobre elecciones en Cuba: “Pedimos a los vecinos que salgan a ejercer su derecho democrático”

El espía Gerardo Hernández defendió este jueves el proceso de elecciones en Cuba así como el rol que desempeña durante las mismas la organización dirigida por él los Comités de Defensa de la Revolución CDR .

Lo puedo decir hay muchas razones para votar por todos una de ellas es que en las boletas hay compañeras y compañeros que no son tan conocidos como otros pero que no están ahí de manera improvisada sino por voluntad de los electores de sus respectivas circunscripciones expuso el coordinador nacional de los CDR en una entrevista para la Agencia Cubana de Noticias ACN .



Los enemigos de la Revolución están apostando primero a que no votemos que no salgamos a ejercer ese derecho democrático también a que votemos de manera desunida a que anulemos las boletas eso lo han hecho siempre que hay una elección en nuestro país comentó.

De igual modo el líder de la frustrada Red Avispa consideró que es un deber de todo revolucionario salir a apoyar a la Revolución a nuestro proyecto socialista y a votar de manera unida .

Sobre la labor de los CDR en tal etapa aseveró que sus integrantes se involucran en el proceso electoral desde los primeros momentos son la gente de la comunidad quienes se conocen bien allí se sabe quién se mudó nuevo quién falleció o las muchachas y muchachos que arriban a la edad para ir a votar .

Como la mayor organización de masas del país tenemos un papel importantísimo en todos los procesos electorales y este no ha sido la excepción; nuestra labor comienza desde muy temprano en las primeras etapas entre otras cosas tenemos que hacer un trabajo fuerte de conjunto con el Consejo Electoral Nacional chequeando los registros describió.

Según el espía los miembros de la organización que prácticamente obliga a todos los cubanos a pertenecer a sus filas desde la temprana edad de 14 años ayudan en el embellecimiento de los locales donde se va a votar la colocación de las biografías los lugares hay que seleccionarlos hay muchas tareas en las que apoyamos .

Y por supuesto también a la hora de la convocatoria pedimos a los vecinos que salgan a ejercer su derecho democrático significó. Es parte de la labor que realizan los CDR cada vez que hay un proceso de elecciones y todo lo que hacemos lo van a tergiversar los que son enemigos agregó.

Hernández fue nominado otra vez como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular algo que calificó como un verdadero honor . En diciembre de 2022 el espía celebró el octavo aniversario de su regreso a la isla luego de permanecer durante años en cárceles estadounidenses por sus labores como agente castrista en el país norteamericano.

Desde su regreso a La Habana los conocidos cinco espías han ocupado diversos puestos en instituciones y organismos cubanos. En 2020 Hernández cabecilla del grupo y diputado resultó electo como miembro del Consejo de Estado. Hernández fue acusado de brindar información a La Habana que contribuyó al derribo en 1996 de dos avionetas de Hermanos al Rescate organización de exiliados que ayudaba a balseros en alta mar en la cual se infiltraron los miembros de la Red Avispa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba