fbpx

Espía Gerardo Hernández elogia al “pueblo uniformado” de las FAR ante el incendio de Matanzas

El espía Gerardo Hernández hizo una publicación en redes sociales el lunes para celebrar el desempeño del pueblo uniformado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR ante el descomunal incendio en la zona industrial de Matanzas y los cubanos no demoraron en reprocharle por sus palabras.

¡El pueblo uniformado dijo Hernández al compartir una imagen de un helicóptero del ejército cubano sobrevolando la gigantesca columna de humo en la Base de Supertanqueros de Matanzas. ¡Como en Girón como en África ¡allí están los héroes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias dice el texto que acompaña la fotografía escrito por el defensor del régimen comunista de La Habana.



Estimado de verdad párenle. Duele que esos tanques no hayan tenido la seguridad requerida ni la logística estándar pos siniestro. Hay personas muertas desaparecidas y lesionadas en gran parte por no tener los equipos necesarios y por no contar con la experiencia necesaria comentó un usuario.

Siento tanto rechazo de lo acaba de decir que prefiero hacer silencio. Solo le preguntare. ¿¿¿Dónde estás??? Los héroes dan el paso al frente sin ser convocado el héroe está donde más lo necesitan si fueras un héroe real estarías batiéndote con las llamas no tuiteando dijo otro.

Exacto como en Girón y en África mandando a los muchachos del servicio militar a una muerte segura mientras los barrigones ineptos desde lejos toman decisiones equivocadas total son esclavos verdad si mueren los reemplazan por otros señaló un tercer usuario.

¿Cuántos bastiones y ejercicios Meteoro y todas las ineptas preparaciones que supuestamente tiene las FAR para este repetido fracaso? cuestionó otro. Varios le recordaron al espía que el gobierno cubano destina muchos de sus recursos para el aparato represivo pero no cuenta con los suficientes medios de prevención para enfrentar una catástrofe como la de Matanzas.

Todos los años el ejército cubano despliega medios y moviliza personas en ejercicios de simulacro de desastres. Sin embargo el incendio que comenzó el viernes en la zona industrial de Matanzas se mantiene fuera de control. Al menos tres jóvenes de no más de 20 años que cumplían el Servicio Militar Activo de carácter obligatorio en el país ya han sido identificados entre las víctimas mortales de la explosión en el área.

Las propias autoridades reconocen que no pueden estimar cuánto durará la extinción de las llamas al tratarse de un desastre sin precedentes mientras las columnas de humo siguen dañando la atmósfera y el entorno sobre todo de Matanzas y del occidente cubano poniendo en riesgo la salud de la población.

Entretanto el aparato propagandístico del gobierno cubano apenas ha ofrecido información sobre los acontecimientos y el pueblo sufre prolongados apagones que le impiden además recibir actualizaciones sobre el lamentable suceso.

En horas recientes un experto ruso señaló posibles deficiencias en la estructura de la Base de Supertanqueros de Matanzas que habrían desencadenado el siniestro. El socorrista emérito de Rusia y exjefe del Centro ruso de Preparación de Rescatistas Alexandr Gofstein dijo a la prensa oficialista de su país que el incendio solo se detendrá cuando no quede nada más por arder pues los rescatistas en el lugar no cuentan con los recursos para sofocarlo.

Encima de un fuego tan grande surge una columna de aire muy caliente imposible de superar para los aparatos aéreos. Extinguir desde gran altura donde el aire no es tan caliente no ocasionaría efecto pero si el avión baja simplemente se quemará explicó.

Para Gofstein es imposible sofocar tales llamas con agua pueden ayudar solo la espuma contraincendios agentes químicos y gas carbónico lo cual resulta muy caro y es poco probable que se tenga en las cantidades requeridas en el lugar del desastre .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba