fbpx

Escasez de leche en Cuba, la pesadilla que no para

Todavía el suministro de leche para niños no ha llegado a la bodega no le han dado explicación a las personas sobre la razón de la demora y una libra de leche está costando hasta 900 pesos en moneda nacional en la bolsa negra casi ninguna persona puede adquirirla por los bajos salarios y las necesidades que hay en Baracoa dijo el periodista Yoel Acosta Gámez desde Guantánamo a Radio Televisión Martí.

A los diabéticos y a los enfermos de VIH además de otras enfermedades les daban dieta de leche ya eso quedó eliminado totalmente. La leche de los niños que debe llegar los primeros días de cada mes esto no está pasando contó desde Santiago de Cuba Eldris González Pozo.



A los menores de hasta siete años le han reducido de las seis bolsas que le entregan mensualmente a tres bolsas la mitad de lo que les toca y la leche que entregan a granel la están vendiendo también en mal estado porque se demora el transporte en ir a buscarla a los puntos de entrega de los productores señaló el activista José Rolando Cásares desde Pinar del Río.

La leche de los niños llega cuando se acuerdan ellos la traen hoy y después se pasa una semana sin llegar y las colas son terribles porque realmente el desabastecimiento es muy grande apuntó Alfredo Álvarez Leyva residente en Sagua de Tánamo en Holguín.

En el día de ayer todas las personas que fueron a los puntos de venta de leche por las dietas médicas se les dijo que las mismas habían sido suspendidas en toda la provincia de Sancti Spíritus comunicó el periodista independiente Adriano Castañeda.

La leche lo mismo llega a las tres de la tarde así como a cualquier hora y es de pésima calidad le quitaron la leche a los encamados a los ancianos la misma es exclusivamente para las embarazadas que tienen dieta que estén ingresadas. Son las únicas que tienen derecho a la dieta alimentaria dijo Juan Alberto desde Aguada de Pasajeros Cienfuegos.

La niña menor de nosotros tiene una dieta especial por la intolerancia a la lactosa entre otras cosas ella recibe también harina de maíz y esta harina no la han dado en el primer trimestre del año tampoco otros productos más y con la leche pasa lo mismo contó Vladimir Ríos Cruz desde el reparto San Agustín en el municipio La Lisa en La Habana a Radio Televisión Martí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba