fbpx

Equipo masculino de polo acuático cubano no tiene presupuesto para viajar

Un día antes del viaje para una base de entrenamiento a Portugal las autoridades cubanas cancelaron la salida de los miembros del equipo de polo acuático por falta de presupuesto.

Los cubanos tenían previsto viajar este 8 de marzo a una base de entrenamiento con el club campeón de la liga portuguesa de waterpolo.



Se nos comunica que el viaje no va a ser posible ya con las visas aprobadas y todo organizado debido a que mágicamente desapareció el presupuesto otorgado a la selección nacional masculina de polo acuático hace dos meses denunció Raymel Álvarez en sus redes sociales.

Así continúa profundizandose aún más el problema de nuestro deporte en el sector masculino interrumpiendo lo planificado en nuestra preparación con vistas a los juegos centroamericanos quitándole la posibilidad a los atletas de mostrar su talento en Europa que es donde está lo que más vale y brilla de nuestro deporte y de perder la oportunidad de jugar con un club que estuvo participando en las últimas dos temporadas en la Liga de Campeones de la LEN el torneo más prestigioso de clubes en Europa explicó.

El joven encaró a las autoridades del deporte en la isla. Hasta cuándo vamos a tener que seguir recibiendo desplantes del INDER hasta cuándo vamos a tener que aguantar que sigan jugando con nuestro sacrificio y el de nuestras familias hasta cuándo vamos a tener que estar prácticamente sin condiciones para entrenar y cuando se nos da la oportunidad el INDER se dedique a boicotearlas dijo.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/5621158a-8363-46b2-b2e3-01ad4340c3ce-raymel.jpg

Somos 19 atletas que pasamos todo un año alejados de nuestros seres queridos sacrificándonos pasando mil necesidades y lo mínimo que podemos recibir del INDER es apoyo y que a última hora ni eso sea capaz de darnos quién tiene la culpa de todos estos problemas… hasta cuándo van a seguir los maltratos y el daño psicológico que le están causando a este equipo y a este deporte que ya prácticamente nos tienen sin motivación ninguna y con los ánimos por el suelo concluyó.

En marzo del pasado año el equipo femenino de la Selección Nacional de Polo acuático de Cuba no pudo participar en la Copa Intercontinental Lima Perú 2022 evento que le permitiría clasificar para la Liga Mundial de Waterpolo porque según las autoridades deportivasno había dinero para comprar los pasajes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba