fbpx

En Sancti Spirítus un enfermo mental está desamparado y sin recibir apoyo de los gobernantes

Persona con retraso mental permanece viviendo en el área de taxis del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Este espirituano cuya edad oscila entre los 35 a 45 años permanece en total abandono comiendo lo que le ofrecen las demás personas y durmiendo sobre un duro banco de concreto.

Fue la denuncia expresada en el perfil de Facebook del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa ICLEP en apoyo a un ciudadano cubano que padece de un trastorno psiquiátrico y presuntamente se encuentra en condición de calle ya que las autoridades locales no se ocupan del caso.



En la publicación no se dieron muchos detalles sobre el afectado se desconoce su identidad y si tiene relación o cuenta con familiares cercanos. Sin embargo la realidad apunta que el hombre ha sido abandonado a su suerte y no recibe ninguna ayuda por parte de las instancias encargadas en la provincia de Sancti Spirítus.

Una realidad que desmiente la imagen que de manera internacional se vende por parte del régimen de La Habana quienes aseguran que los servicios públicos en Cuba son gratis subsidiados por el Estado y están dispuestos al alcance de todos los ciudadanos.

Este espirituano es uno de los tantos ejemplos que cada día se ven y aumentan en las calles de la Isla debido a la crisis económica que se agudiza y las carencias que de todo tipo se sirven como plato fuerte del cubano de a pie. Ese que ha quedado olvidado por los dirigentes y a quienes le piden tener confianza en la gestión de gobierno que los comunistas han venido desarrollando sin tener en cuenta a las personas más necesitadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba