fbpx

En Pinar del Río atrasan entradas a las escuelas por problemas con el transporte

La Dirección Provincial de Educación en Pinar del Río informó este viernes que próximamente el horario de entrada a las instituciones educativas será a las 8:30 de la mañana y la salida entre las 4:30 y 5:00 de la tarde.

La decisión se debe a que el día 12 de marzo comenzará a regir nuevamente el horario de verano en nuestro país por lo que amanece más tarde y a esto se une que la compleja situación con el transporte urbano y de escolares dificulta la llegada en tiempo de los estudiantes a las escuelas .



Los círculos infantiles mantienen sus horarios habituales concluyó el escueto comunicado publicado por el medio oficialista Tele Pinar.

Varios cubanos agradecieron el cambio en las escuelas pero pidieron que se extienda a los centros de trabajo también.

Muy buen horario pero también se debería valorar en los centro de trabajo de los padres porque no está permitido llegar tarde y tampoco irse antes de hora. Por lo tanto pienso que la Dirección de Educación deba transmitir la inquietudhacia el gobierno para que se tome algún acuerdo en los centros de trabajo comentó Leidy Sánchez.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/6fd2dc81-4c4d-4ad7-bea6-3d662378c725-cuba-pinar.png

Muy buena noticia pero deberían valorar también la entrada a los centros de trabajo ya que uno va primero a llevar a los niños a la escuela y después para el trabajo o sino seguimos en las mismas señaló Grisel Alonso.

Esta noticia ha generado una gran alegría a familiares y alumnos de las diversas educaciones. Algo que debía haberse implementado años anteriores pero positivo que ahora se tenga en cuenta debido a la preocupación no solo por el transporte sino por la seguridad e integración física de nuestros niños y adolescentes opinó Adelfa Infante.

Por su parte Zuley González señaló: Muy de acuerdo en la entrada pero no en las extensas horas de estudio del día. Casualmente en el Canal Educativo dieron un programa de varios países donde decían y ponían ejemplo sobre los estudios de los niños donde la capacidad para registrar lainformación estudiada era de alrededor de cuatro horas al día máximo cinco. Después de esas horas ya el estudiante tiene su cerebro atrofiado y no logra asimilar ningún conocimiento más. Un documental súper interesante ojalá y tengan también en cuenta algún cambio al respecto a esto .

Ojalá esta medida se extienda al resto de las provincias. ¿Alguien sabe si se está valorando para todo el territorio nacional? y Hace falta y sea así para todas las provincias comentaron unas cubanas sobre el cambio en la entrada a las escuelas en Pinar del Río.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba