fbpx

En los hospitales cubanos no hay yeso: Ingeniera cubana explota tras sufrir una fractura

La joven cubana Dayana Pupo graduadua de Ingeniería en la Universidad de Oriente sufrió una caída recientemente y al llegar al hospital no tenían ni medicamentos para el dolor ni yeso para inmovilizar su pie.

Ya las cosas de este país están llegando a un punto que ya es una falta de respeto al ser humano en todos los sentidos denunció.



Pupo contó que dos días antes se cayó mientras caminaba por la calle. Todos pensarán dónde está el problema en eso… Había un hueco en la acera y caí por ahí.. a raíz de eso tuve una fractura en el pie llegué al médico y adivinen qué: no hay medicinas y lo más lindo no hay yeso para inmovilizar mi pie contó.

Cuando entré a la consulta había un charco de agua y a los pobres médicos lo que le habían dado de comer había sido arroz y yuca así que entiendo su gran deseo por atenderme. Me pusieron un pedazo de cartón con caca de cucaracha que me quité al llegar a la casa porque el dolor era insoportable y mis dedos estaban enmorecidos dijo.

La joven aclaró que en el hospital tampoco había ibuprofeno ni diclofenaco para el dolor…

En medio de esa situación Pupu decidió buscar un yeso en el mercado negro para llevarlo al hospital y lograr que le inmovilizaran el pie pero su salario como ingeniera no alcanza para comprarlo.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/2208ef82-cacb-43b9-99d7-068b78204aca-yeso cuba.jpg

LLevo dos días buscando en el mercado negro un yeso para mi pie porque no deja de dolerme y me preocupa una lesión futura… Un yeso para mi pie cuesta nada más y nada menos que 4500 CUP y mi salario como ingeniera es de 3700 dijo.

Para culminar ahora mismo ESTOY SIN CORRIENTE sin luz para ir al baño que me resbalé ahora….. Yo no sé cuánto más tenemos que aguantar yo no sé qué tanto somos capaces de soportar… Yo todos los días le pido a Dios que me ayude a salir de este país porque o termino loca o me va a dar un infarto…. Por favor pueblo de Cuba no dejes que sigan pasando estas cosa concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba