fbpx

Empresa vietnamita dona 100 mil dólares a Cuba luego del desastre en Matanzas

La empresa vietnamita Thai Binh entregó este viernes a una representación del gobierno cubano una donación de 100 000 dólares tras el enorme incendio sin precedentes de la zona industrial de Matanzas donde perdieron la vida 16 personas entre ellas varios jóvenes que cumplían el Servicio Militar obligatorio.

Las llamas devoraron durante días por completo cuatro depósitos de combustible en la Base de Supertanqueros en medio de la aguda crisis que vive la isla con prolongados apagones debido al déficit energético.



Representantes de la entidad asiática entregaron un cheque con la referida cifra a la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba Mincex Déborah Rivas. En el acto estuvo presente el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba Le Thanh Tun destaca una nota de la prensa oficialista.

La representación vietnamita además concedió otros recursos para los damnificados por el siniestro entre ellos leche y arroz. Según el embajador el donativo fue resultado de una campaña de recaudación organizada por exgraduados en la isla y la Asociación de Amistad Vietnam Cuba. En solo ua semana lograron reunir 40 000 dólares.

Thai Binh mantiene vínculos por más de 20 años con el régimen comunista de La Habana destacó el diplomático. La empresa posee una fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel ZEDM que inició sus operaciones en 2019 con la elaboración de pañales desechables y almohadillas sanitarias protectores diarios .

Sus productos abastecen fundamentalmente a establecimientos que pertenecen a la Cadena de Tiendas Caribe la Corporación Cimex y la Empresa Comercial Caracol. Allí ofrecen a los usuarios pañales para bebés protectores diarios y toallitas húmedas en pesos cubanos CUP y moneda libremente convertible MLC con diferentes propuestas para cada mercado comentó con anterioridad Dayneris Díaz Orta jefa de Ventas Nacionales.

Evelyn Olivera López especialista de Marketing de Thai Binh Global comentó que la entidad realizó una donación en diciembre de 2021 en conjunto con Autocentro ZED S.A compañía rusa de Kamaz radicada también en la ZEDM consistente en grandes cantidades de recursos médicos importados al Ministerio de Salud Pública Minsap .

En los últimos años Vietnam se ha estado posicionando como uno de los principales socios comerciales del gobierno cubano. En septiembre de 2021 una delegación de la nación asiática firmó un entendimiento para construir hoteles en la isla en el marco de la visita oficial a Cuba del presidente Nguyen Xuan.

Los grupos hoteleros cubanos Gran Caribe y Cubanacán firmaron esta semana cartas de intención con la empresa vietnamita City Land Investment Company Limited para la constitución de una entidad mixta que se encargará de la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros informaron medios de prensa.

Por esas fechas el gobierno de Vietnam emitió la Resolución 109 / NQ CP sobre la compra de la vacuna Abdala contra COVID 19 y en un documento que exponía el medio vietnamita Vietnamplus precisaron una adquisición de urgencia de 10 millones de dosis. El Ministerio de Salud acelera la compra de la vacuna Abdala de Cuba asegurando su calidad progreso y efectividad en la prevención y control de la pandemia del COVID 19 señalaba la publicación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba