fbpx
Captura de video

Emotivo momento en el que una familia cubana se reencuentra en Miami: Lo lograron el mismo día

Una familia cubana logró reencontrarse en Miami el mismo día tras recibir el parole humanitario, el nuevo programa anunciado por el presidente norteamericano Joe Biden para frenar la crisis en la frontera sur.



El periodista Mario Pentón se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Miami en el momento en el que esta familia logró reencontrarse.

La mujer, sobreviviente del cáncer, residía en Cuba. Una de sus hijas, a la que no veía hace dos años, vive en Miami y otro de sus hijos se había quedado varado en México cuando anunciaron el cierre de la frontera.

«Qué historia tan conmovedora», escribió el reportero junto al video.

La mujer contó que para ella el proceso fue muy fácil y rápido y que los oficiales de inmegración en el Aeropuerto de Miami no le preguntaron nada. «Me tomaron las huellas e indicaron por donde salir».

La hija, emocionada, explicó que había estado en Cuba cuando su madre fue diagnosticada con el cáver. «Me fui cuando ya se estaba recuperando y ahora la recibo sana», comentó.

El nuevo programa anunciado por Biden le permite cada mes a 30 migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, recibir un parole humanitario válido por dos años y un permiso para viajar a Estados Unidos. Uno de los requisitos es contar con un patrocinador que pueda asumir a la persona una vez que llegue al país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba