fbpx

Embajada de EE.UU en La Habana se pronuncia sobre la muerte de preso político cubano del 11J

La Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado este martes 21 de noviembre expresando su consternación por la muerte de Luis Barrios Díaz un preso político cubano de 37 años ocurrida el pasado domingo en el hospital La Covadonga en la capital cubana debido a presunta negligencia por parte de las autoridades penitenciarias del régimen.

Estamos indignados al conocer la noticia de la muerte del preso político del 11J Luis Barrios Díaz mientras estaba encarcelado en Cuba señaló la sede consular a través de las redes sociales.



Asimismo la embajada hizo un llamado al Gobierno cubano para que respete los derechos humanos de todas las personas incluyendo a los presos políticos y a aquellos que han sido detenidos injustamente.

Nadie debe ser encarcelado en Cuba ni en ningún lugar por expresar públicamente sus opiniones políticas enfatizó la entidad diplomática.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos OCDH denunció el fallecimiento de Barrios Díaz. Según el organismo con sede en Madrid el preso político había sido trasladado inicialmente a la enfermería de la prisión 1580 de San Miguel del Padrón y posteriormente llevado al hospital La Covadonga para recibir atención médica especializada.

A pesar de la recomendación médica de mantenerlo hospitalizado debido a su crítico estado de salud las autoridades penitenciarias decidieron devolverlo a la prisión argumentando falta de combustible para asegurar una vigilancia constante lo que provocó un deterioro en su condición y finalmente su fallecimiento.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba