fbpx
Cubadebate

Embajada de EE. UU. en Cuba suspende todos los servicios consulares ante paso de Ian

La embajada de Estados Unidos en La Habana ha anunciado la suspensión de todos los servicios consulares ante el paso del huracán Ian por Cuba.



“Como precaución dada la tormenta, la embajada suspenderá su horario normal a partir del lunes 26 de septiembre y permanecerá cerrada el día siguiente (martes, 27 de septiembre)”, dijeron en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información compartida el cierre “incluye todos los servicios consulares”.

En otra actualización, reiteraron el cambio a sus seguidores asegurando que “por precaución ante la #TormentaIAN, la Embajada cerrará hoy todos los servicios después de las 12:00 PM hasta el miércoles”.

“Nos pondremos en contacto con quienes necesiten reprogramar su cita directamente”, argumentaron en la mencionada red social.

Ian, ya convertido en huracán, mantiene en alerta ciclónica al occidente de Cuba, así como también en fase informativa a centro del país.

Según la información del Centro de Pronósticos del instituto de Meteorología, lan podría intensificarse muy rápido en las próximas horas durante su movimiento al occidente de Cuba.

A partir del continuo deterioro de las condiciones del tiempo para la región accidental con probabilidades de numerosas lluvias en la región central, establecieron a partir de las 08:00 h la fase de alerta ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, y el municipio especial lsla de la Juventud y la fase informativa para las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

De igual manera, se decidió mantener en esta última fase a la provincia de Villa Clara.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba