fbpx

Elián González dice que vive “necesidades” en Cuba: “No vivo en una burbuja”

El diputado cubano Elián González conocido como el “niño balsero” aseguró que sufría “necesidades” en la isla como el resto de los ciudadanos pues no vivía “en una burbuja” ajeno a la realidad del país.

“Vivimos muchas necesidades las vivo yo también. No vivo en una burbuja y sé que son muchos los trabajos que pasamos” dijo en una entrevista para un canal oficialista de YouTube que compartió el martes el programa oficialista Con Filo.



“Sé que hay muchos problemas que son nuestros y tenemos que trabajar duro por enfrentarlos corregirlos pero también reconozco … todo lo que hay y se manipula alrededor de Cuba desde el exterior hacia nosotros por parte del gobierno de Estados Unidos para hacernos esa vida difícil” agregó.

“Hoy todos los niños que tenemos que también sufren de necesidades de separaciones de dificultades causadas también por esas medidas inhumanas por un grupo de sanciones pertenecer a una lista de países patrocinadores del terrorismo que es nuestro principal obstáculo y nos pone en una posición de desventaja … quieren que el pueblo de Cuba esté mal” comentó a continuación.

Según González “quieren incitar al pueblo a la migración a ese propio descontento. Las sanciones y todas las campañas que se hacen contra Cuba tienen un fin muy claro y es que de todas esas carencias y precariedades que estamos viviendo se culpe al gobierno y lo están logrando”.

El diputado defendió previamente el argumento del régimen comunista de La Habana de que el éxodo de cubanos es por motivos económicos no políticos. Sobre la actual crisis una de las peores desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro admitió que “el gobierno tiene mucha culpa nosotros tenemos que ser críticos y reconocerlo”.

“Díaz Canel a menudo se para y lo reconoce. Los problemas que tenemos y cómo debemos enfrentarlos. Tenemos todavía mucho que cambiar y mucho por hacer” comentó. A pesar de sus supuestas necesidades en la isla afirmó: “Hoy más que nunca me siento feliz de estar en Cuba”.

“Porque tengo a mi hija en Cuba y sé lo que sintió mi papá por mí y lo que quiso para mí” dijo refiriéndose a las campañas del régimen comunista de La Habana por su devolución a la isla.

González ascendió al cargo de diputado a sus 29 años tras ser elegido en marzo c por su natal Cárdenas en la provincia de Matanzas en el occidente del país y a 135 kilómetros de La Habana.

Cuando tenía cinco años en 1999 fue rescatado por pescadores en Florida después de sobrevivir a un naufragio en el que perecieron su madre y otras 10 personas en un intento por llegar a las costas de Estados Unidos. Su historia generó desde entonces una mediática disputa legal por la custodia del menor que enfrentó a sus familiares en Miami y a su padre Juan Miguel González en la isla con el respaldo del fallecido dictador Fidel Castro. El caso marcó un aumento de las tensiones entre Cuba y Estados Unidos.

Fidel Castro destinó una gran cantidad de recursos del país a la campaña por el regreso del menor al archipiélago. Desde esas fechas surgieron programas dentro de la llamada Batalla de Ideas que incluyeron el espacio televisivo oficialista Mesa Redonda y el portal Cubadebate los cuales se mantiene hasta la actualidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba