fbpx

El video viral de una youtuber cubana: “Siento que este país ha acabado con mi juventud”

El video de una youtuber cubana que se identifica como Clau Tropiezos se ha hecho viral en redes sociales al compartir los sentimientos que despierta un país en total crisis donde la mayoría de las personas están hundidas en la desesperanza.

Bajo el título Cuba duele el material tiene poco más de cuatro minutos de duración en los cuales la joven expresa su frustración ante la realidad que se le impone diariamente. Mientras camina por las calles de La Habana la voz en off trae el monólogo de la influencer.



Este video no era para nada planificado de hecho no disfruto haciendo este tipo de video pero necesito contar necesito hablar porque estoy a punto de explotar a riesgo de todo lo que me pueda pasar por cada una de mis palabras dice en los primeros minutos.

Siento que este país ha acabado con mi juventud con la mía y con la de montones de jóvenes expresa. me atrevo a decir que ya el joven cubano no sueña con tener una familia comprarse una casa tener su propio negocio poder conocer su país disfrutar de unas merecidas vacaciones las típicas metas de personas de su edad añade.

Clau igualmente lamenta que las personas de su edad deban emigrar para poder mejorar económicamente así como sus familiares. La joven confiesa haber perdido las esperanzas. El cubano no vive sobrevive afirma.

Para la joven los cubanos sonríen para disimular sus penas como en una obra de teatro humorística. El cubano no trabaja lucha. El cubano no se reúne cada año con su familia sino que se despide de cada una de ellas porque siempre hay alguien que se va. Siempre hay alguien que lo logró y que aunque te duele en el alma verle partir te pones feliz porque sabes que estará mejor allá donde quiera que vaya continúa.

Además lamentó la represión que sufren las personas al decir que el cubano se alza y recibe palos; el cubano exige sus derechos y recibe apagón y miseria . Clau finaliza el video compartiendo palabras de una amiga que hizo suyas al reflejar sus mismos criterios sobre la realidad de la isla.

Odio que por culpa de la ineptitud de los que dirigen este país no pueda hacer planes de futuro con las personas que quiero; tenga que extrañar a otras tantas sin saber si las volveré a ver en algún momento. Odio que haya tantos fingiendo estar ciegos y culpando a un bloqueo imaginario. Odio tener que escribir estas palabras con miedo a que tengan consecuencias negativas expone.

Odio ver la inhumana forma en la que viven tantas familias en mi país. Odio que no tengamos ni voz ni voto. Odio que se sigan burlando cada día más de nosotros como si fuéramos cualquier basura. Odio ver la escasez que hay aquí viviendas destruidas el abuso de poder las familias divididas sueños rotos deseos frustrados .

¿Cuánto más hay que aguantar? inquiere. Odio que mientras muchos estamos volviéndonos locos con cada paso de retroceso que damos venga una señora con su cara fresca como lechuga a decir Te molesta mi amor dice en alusión a las publicaciones de Lis Cuesta esposa del gobernante designado de Cuba Miguel Díaz Canel.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba