fbpx

El gesto del pitcher japonés que se hizo viral en redes sociales

Viral se ha vuelto el gesto de respeto del pitcher japonés Rouki Sasaki quien esta semana acudió temprano en la mañana al hotel donde se hospedaba un pelotero de un equipo contrario al que golpeó con un pelotazo en un choque dentro de los partidos del V Clásico Mundial de Béisbol.

Sasaki erró en un lanzamiento de 101mph que golpeó en la rodilla a Willie Escala de la República Checa el sábado pasado en el encuentro entre ambas selecciones de pelota.



Durante el cuarto inning cuando le tocaba el turno de bateo a los checos. El lanzador japonés cometió hit by pitch contra Escala jardinero izquierdo y séptimo bate de la República Checa después de lo cual el jugador continuó un rato más en el partido pero fue removido en su último chance al bate.

El lunes temprano en su día de descanso Rouki Sasaki estaba frente al hotel de Willie Escala interesándose por la situación de su oponente y para disculparse por el incidente.

El pitcher japonés no llegó con las manos vacías. Le entregó a Escala una bolsa de dulces típicos japoneses de Lotte y también autografió una bola como recuerdo del momento. Las imágenes del encuentro han dado la vuelta al mundo por el civismo de ambos peloteros.

En las fotos se ve a los dos chicos muy jóvenes riendo saludándose. Escala también mostró el hematoma del golpe en su pierna.

El hermoso momento protagonizado por el pitcher japonés y su oponente checo nada tiene qué ver con otro momento suscitado durante el Clásico cuando el repector del equipo de Estados Unidos Will Smith le negó el saludo al pelotero de origen cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena.

Justo en el primer inning el catcher Smith rechazó el saludo de Arozarena que había llegado a la caja de bateo saludando al árbitro también.

El receptor de Los Angeles Dodgers no quiso chocar el puño con el mariachi cubano y de paso lo miró con cara de pocos amigos.

El momento fue cuestionado como una falta de profesionalismo por parte del estadounidense aunque muchos lo interpretan como un resultado de la enorme tensión que se vive entre ambos equipos de béisbol eternos rivales en el plano deportivo.

El fragmento de video que se hizo viral muestra a Arozarena que quedó con la mano estirada y terminó tocando el pecho del receptor en muestra de no tener problemas con el desplante que recibió.

A la larga el terreno ajustó cuentas y Randy volvió a lucir como uno de los puntales que sostiene al equipo mexicano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba