fbpx

El estremecedor relato de un cubano que logró llegar a EEUU con sus niñas: Se necesita mucha valentía y corazón

Un cubano que tomó a toda su familia y se embarcó con rumbo a Estados Unidos asegura que los balseros deberían llamarse cojonús realmente porque se necesita mucha valentía y corazón para atravesar el estrecho de la Florida.

El cubano Lázaro Alí logró llegar a tierra firme en Cayo Marquesa con su esposa y dos niñas pequeñas en una embarcación de pesca conocida popularmente como chernera que partió desde Santa Fé localidad en el municipio de Playa en La Habana Cuba .



Alí filmó varios momentos de su viaje señalando que en un principio todo parecía fácil hasta que llegó la noche y comenzó el mal tiempo.

El cubano relató que hay que estar muy convencido para hacer ese viaje pues cuando sales de la plataforma de la isla y te adentras en el Golfo de México las olas son atemorizantes de metro y pico aseguró.

Sobre su salida de Cuba dijo que priorizó el futuro de sus hijas aunque siente un poco de pena con los trabajadores de la base de pesca de Santa Fé.

Abrí yo ojalá sigan yéndose más porque el futuro de todo cubano está aquí EEUU . En Cuba no van a tener ningún futuro. Por eso yo la preparé y me fui con mis dos hijas. Tuve el valor de hacerlo Me da mucha pena con las personas de Santa Fe de la base que hice buena amistad con ellas yo no quería la embarcación para irme pero mis hijas no van a pasar trabajo en Cuba. Me fui .

Contando los detalles de su travesía el cubano aseguró que por momento pensó en la posibilidad de no llegar nunca señaló que no perdía la fe pero por instantes veía cada vez más lejos tocar tierra firme.

Sobre la Guardia Costera de Estados Unidos añadió que su vigilancia es constantes incluso en una ocasión a solo 60 kilómetros de la costa cubana tuvo que retornar hacía aguas territoriales de la isla porque un barco patrullero les vino encima para detenerlos.

En su relato el cubano explicó también que anduvieron en el barco por más de 90 kilómetros de marejadas: hay que tener cojones para atravesar el estrecho de la Florida aseguró admitiendo que el viaje estuvo cargado de vicisitudes incluso a 10 kilómetros de la orilla al barco le explotó la caja de velocidad del motor y tuvieron que ingresar marcha atrás.

El cubano advierte y otros lo apoyan en el video que es un viaje para hacerlo una sola vez porque de no haber logrado llegar no lo intentaba más por sus hijas y por los peligros que sufrieron en el camino.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba