fbpx

“El dolor me mata”: el desgarrador momento en que un cubano despide a su hijo

El cubano Irán O Farrill compartió un desgarrador video del momento en que su hijo despidió en un aeropuerto de la isla a su joven nieto que decidió emigrar.

A través de las redes sociales O Farrill difundió las emotivas imágenes en el que él muestra la pista del aeropuerto y se ven aviones despegando mientras su hijo grita a al joven que regrese pronto.



“Yanqui vuelve pronto viejo que el dolor me mata” grita el cubano. “Ve con Dios” agrega con la voz entrecortada y con la tristeza a flor de piel.

Junto a las imágenes O Farrill escribió un sentido texto en el que dejó claro que para él la patria sin vida no es nada. “Nunca lo he dicho pero ahora lo voy a decir: para mí no hay patria o muerte. para mí hay patria pero patria con vida” sentenció.

“¿Hasta cuándo va a estar desbaratándose la familia cubana por una obsoleta ideología que nos tiene pasando hambre y necesidades?” cuestionó.

“No me importa si me vienen a coger preso o no pero con lágrimas en los ojos les muestro este vídeo donde se va mi nieto mayor de mi Cuba querida porque aquí no existe el bienestar al que todos aspiramos” agregó.

“Se despidió de mí ayer sin decirme que se iba del país porque le dio lástima decírmelo por el dolor que me causaría la edad que tengo y la grave enfermedad que me aqueja y no tuvo valor de hacerlo. Me abrazó muchas veces antes de irse a su casa. Y según me dice su mamá mi hija se fue llorando a su casa porque no me pudo decir que se iba” relató este cubano.

Asimismo lamentó el éxodo de miles de cubanos. “Qué lástima que tenga que ir a otro país a buscar lo que el suyo no es capaz de darle. la voz que se oye en el vídeo es la de su padre también envuelto de dolor. También mi hija menor tuvo que hacerlo. ¿hasta cuándo será este martirio?” señaló.

Su nieto dejó un mensaje para él en la publicación. “Así mismo es papi y te pido mil disculpas de verdad pero no podía decírtelo me falta muy poco muy poco pero lo peor fuera que tú te sintieras mal o te pasara algo tu nieto es un campeón y lo va a demostrar te quiero mucho abuelo Papi ” le escribió.

Las palabras de amigos y seguidores de este cubano también son muy sentidas. El lamento por el éxodo es generalizado en este país que ha visto partir a sus hijos llenos de sueños.

“Esa es la única opción que le ha impuesto a la juventud de nuestra Cuba una cúpula de poder que ha sumido a este país en la más absurda y oprobiosa realidad. Yo lo vivo en carne propia con mi hijo y ya lo planean con mi nietita y duele duele mucho pero más duele la falta de futuro de esperanza la falta de posibilidades para realizarse y alcanzar una vida digna que es mucho más que ideología partido que es mucho más que la falsa y cacareada ‘independencia nacional’ dijo uno.

“Uuuuffff por Dios que fuerte triste y duro es todo. Duele ver imágenes así a diario ver familias fragmentarse y detenerse por ese sentir de la separación. Duele despedirse de los suyos siendo impredecible volverse a encontrarse. Duele como debes partir de tu país porque ya se ha perdido toda esperanza a un cambio para lograr tener una vida y vivir como personas . Duele Cuba” agregó otro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba