fbpx

El desgarrador testimonio de madre cubana que vio el asesinato de su hijo en México

Entre lágrimas una madre cubana relata cómo el sueño de establecerse en Estados Unidos le costó la vida de su hijo de 17 años.

La familias estaba en México tras haber realizado la travesía y en espera del parole humanitario cuando una fatídica madrugada llegó una banda de criminales a secuestrarlos.



La cubana relata que su hijo y su marido se interpusieron en la puerta para evitar que los secuestradores entraran mientras ella protegía a su otra hija de solo 4 años pero lamentablemente la banda utilizó armas de fuego e intentó derrumbar la puerta a golpes.

En el relato de la mujer al periodista Mario J. Pentón de América Tevé ella explica que su hijo mayor y su marido se pusieron detrás de la puerta para frenar el avance de los malhechores mientras ella se refugiaba con la niña en el baño.

La situación escaló a la violencia y los secuestradores dispararon causándole la muerte al joven y a su esposo lo golpearon rompiéndole la cabeza en varios sitios.

“Cuando salí del baño con la niña vi a mi hijo ahí en el suelo” dijo la mujer ahogada en lágrimas”.

En un relato que no quedada del todo la claro la cubana explica que su esposo logró librarse de los secuestradores sin embargo al momento de ingresara Estados Unidos le negaron la posibilidad por lo que tuvo que regresar a Cuba ella y la niña si pudieron cruzar.

El abogado Jesús Novo explicó que en México sobre todo donde hay muchas personas en la frontera esperando por un turno para comparecer frente a un oficial de migración de EEUU “los grupos delincuenciales en México se aprovechan de la precariedad de los inmigrantes para secuestrarlos y estafarlos”.

La madre explica que su niña pequeña está traumatizada “ella lo vio todo vio a mi hijo morirse en mis brazos. No puede sentir la puerta porque piensa que es alguien viniendo por nosotros”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba