fbpx

EEUU sanciona a cinco funcionarios del régimen cubano responsables de la represión del 11J

El Departamento de Estado de EE.UU anunció restricciones a visas de cinco funcionarios cubanos vinculados a la represión durante las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en la isla.

El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones a visas de cinco funcionarios cubanos de conformidad con la Proclama Presidencial 5377 que suspende la entrada de funcionarios y empleados del gobierno cubano a los Estados Unidos como no inmigrantes indica el comunicado.



Estos cinco funcionarios están vinculados a los juicios injustos y sentencias y encarcelamiento injustos de personas que se manifestaron pacíficamente el 11 de julio de 2021.Este anuncio de restricciones a visas responde a las acciones de funcionarios del gobierno cubano que niegan a los cubanos los derechos humanos básicos y las libertades fundamentales agrega.

El organismo explicó que las medidas se fundamentan en iniciativas anteriores dirigidas a promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que permiten los abusos de los derechos humanos y la represión del gobierno entre ellas cuatro sanciones del Departamento del Tesoro en vigor a partir del 11 de julio y los anuncios de pasos dirigidos a imponer restricciones a visas efectuados por el Departamento de Estado el 30 de noviembre de 2021 y el 6 de enero de 2022 .

Estas medidas subrayan nuestro compromiso de apoyar al pueblo cubano asegura el documento.

A inicios de julio elDepartamento de Estadoanunció restricciones de visa a otros 28 funcionariosdel régimen cubano vinculados a la represión durante las protestas del 11J.

En ese momento incluyeron a miembros de alto rango del PCC responsables de establecer políticas a nivel nacional y provincial según el comunicado.

En lugar de garantizar la seguridad del pueblo cubano y el respeto de sus libertades de expresión y reunión pacífica estos funcionarios permitieron o facilitaron detenciones violentas e injustas juicios falsos y penas de prisión durante décadas para cientos de manifestantes explicaron.

También están cubiertos múltiples funcionarios que trabajan en los sectores de medios y comunicaciones estatales que formulan e implementan políticas que restringen la capacidad de los cubanos para acceder y compartir información librementey que participan en la difusión de desinformación agregan

No obstante ni en el reciente anuncio ni en el anterior el Departamento de Estado reveló los nombres de los funcionarios sancionados.

Durante las masivas manifestaciones del 11 de julio donde más de 60 pueblos y ciudadades en Cuba se lanzaron a las calles a pedir libertad el régimen respondió de manera violenta.

Las fuerzas del orden y agentes vestidos de civil enfrentaron a los manifestantes con piedras palos y armas de fuego.

El propio mandatario Miguel Díaz Canel Bermúdez dio la orden en la televisión nacional de atacar a quienes se manifestaban. La orden de combate está dada a la calle los revolicionarios dijo.

Más de mil cubanos fueron apresados por manifestarse y cientos de ellos incluidos menores de edad han recibido condenas de hasta 20 años de cárcel por ejercer su derecho a protestar de manera pacífica.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba