fbpx

Dos deportistas cubanos habrían escapado de torneo de canotaje en Canadá

Dos deportistas cubanos de 20 años presuntamente no regresaron a la isla tras viajar a Canadá para competir en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad celebrado en el lago Banook en la ciudad de Halifax provincia de Nueva Escocia.

Según un reporte exclusivo del medio independiente CubaLite que cita una fuente cercana a la escuadra nacional participante en el evento se trata de los kayakistas villaclareños Reinier Carrera Monteagudo y Yoel David García González.



El torneo se desarrolló entre el 10 y el 12 de agosto y otorgó cupos para los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile. Cuba asistió con cinco canoístas y ocho kayakistas. De acuerdo con medios oficialistas los cuales no ofrecieron detalles sobre los clasificados en la competición el equipo nacional consiguió 13 boletos para la cita continental del próximo año.

Carrera participó en los juegos continentales de Lima 2019 donde obtuvo la plata en el K4 500 junto a Fidel Vargas Reinier Mora y Robert Benítez. En noviembre de 2021 en la cita junior que acogió Cali Valle se agenció igualmente el metal plateado pero en la modalidad de K1 1000.

Noticia en desarrollo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba