fbpx

Dona Francia casi 100 toneladas de leche en polvo a provincias orientales de Cuba

El gobierno de Francia donó 98 toneladas de leche en polvo que serían destinadas a más de 67 000 menores de dos años de edad en las provincias orientales de Cuba.

La donación gestionada por el Programa Mundial de Alimentos PMA tiene un valor de 500 000 euros y responde a una solicitud del gobierno cubano ante el déficit de leche en polvo en el país. También se prevé la entrega de 750 000 euros para continuar apoyando la alimentación en Cuba señaló Laurent Burin Des Roziers embajador de Francia en Cuba.



Etienne Labande representante del PMA en Cuba subrayó el compromiso del organismo en el desarrollo de la agricultura y la ganadería cubanas así como el auxilio a personas vulnerables en temas alimentarios dice un reporte de la prensa oficialista.

El donativo comenzó a descargarse y distribuirse y beneficiará específicamente a niños entre seis y 23 meses de nacidos en las provincias de Las Tunas Granma Holguín Santiago de Cuba y Guantánamo. Cada menor recibirá 100 gramos diarios de leche entera en polvo para complementar la canasta familiar normada de alimentos que distribuye el Estado cubano en los territorios mencionados.

El gobierno cubano agradeció la donación y atribuyó la escasez de leche en polvo del país a problemas de disponibilidad de fondos y circunstancias logísticas relacionadas con barcos y proveedores así como a la necesidad de importarla de países lejanos dice el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

La viceministra de la Industria Alimentaria Midalys Naranjo Blanco aseguró que el gobierno seguiría trabajando en la mejora de la producción agrícola la protección del derecho a la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad así como la alimentación escolar y la atención integral a la infancia y la adolescencia.

El pueblo cubano sufre hoy una aguda crisis marcada por una rotunda escasez de alimentos y una inflación sin precedentes. En junio pasado estadísticas oficiales señalaban que una bolsa de leche en polvo podía llegar entonces hasta los 800 pesos de precio en localidades como La Habana y San José en el occidente del país.

También apuntaban que en Matanzas la leche en polvo podía llegar a costar 700 pesos; en Santa Clara 600; y en Pinar del Río y Artemisa 500 pesos cubanos.

Por otro lado las donaciones han constituido en los últimos años una vía para que la isla reciba alimentos y otros recursos de primera necesidad. El Gobierno francés entregó en mayo pasado en La Habana un donativo de 18 toneladas de equipos e insumos médicos al régimen cubano valorados en más de 1 6 millones de dólares para la lucha contra la pandemia en instituciones sanitarias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba