fbpx

Doctor cubano Alexander Figueredo revela detalles de su travesía para llegar a EEUU

El doctor cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre quien salió de Cuba el pasado mes de abril compartió una actualización sobre la peligrosa y larga travesía que está realizando para llegar a Estados Unidos.

A través de sus redes sociales y después de días de desconexión el profesional de la salud dijo que ha vivido días muy difíciles para lograr su objetivo.



Hace tiempo no escribo no he tenido tiempo me ha dolido hasta el pelo y no es literal he estado en temperaturas bajo 0 y a más de 38 grados he caminado más de 100 km dormido en el piso en una iglesia cruzando trochas ríos mares y selvas explicó.

Asimismo comentó lo doloroso que fue para él el paso por el Darién porque apreció escenas que lo marcarán para siempre.

Una parte de mi murió en la selva del Darién viendo niños perdidos personas ahogadas y muertas y sin poder hacer nada solo mirar y seguir y pensar que el próximo podría ser yo reveló.

Mis condiciones físicas y humanas las tengo al límite Dios no le da cargas a ningún hijo que no pueda aguantar creo que conmigo se le pasó el peso desde el hostigamiento permanente en Cuba mi profesión mi familia y ahora todo esto pero me ha hecho más fuerte física e ideológicamente espero que su recompensa sea darme fuerzas y vida para luchar por una Cuba libre y volver abrazar a los míos concluyó Figueredo Izaguirre.

Amigos y seguidores del médico han compartido en su publicación mensajes de aliento para que pueda continuar la travesía.

Hola Doc que duro todo lo que ha vivido solo espero que lleguen con éxito a su destino y que tanto dolor algún día sea recompensado para bien a usted y a todo nuestro sufrido pueblo. Es bueno saber noticias suyas. Un abrazo desde Costa Rica escribió Eunice Pérez

No te rindas lucha por ti en el camino siempre hay dolor y revés pero no pienses en eso. Oraré por ti y sé que más pronto de lo que imaginas estarás en la meta. Pide a Dios y espera el resultado pero sobre todo pide que sea su voluntad antes que la tuya. Usted va a llegar agregó Yaile Luis.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba