fbpx

Dirigente reconoce que ahora es que están arribando a Cuba equipajes enviados entre 2017 y 2020

El envío de paquetería a Cuba siempre ha sido criticado por los ciudadanos y todavía enfrenta problemas según reconocieron dirigentes en una reunión.

A pesar de los avances que se aprecian en la actividad desarrollada porlas transitariasdel país aún hay que seguir perfeccionando los sistemas de trabajo sobre todos aquellos que impactan en la calidad de los servicios dijo el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca en un chequeo semanal informó este miércoles el medio oficialista Cubadebate.



Al analizar los factores que aún inciden de manera negativa en la distribución de la paquetería internacional sobresalió algunos casos de equipajes no acompañados que por diversas razones fueron enviados por sus propietarios entre 2017 y 2020 y ahora es que están arribando al país. Tapia indicó agilizar la tramitación de dichos paquetespues aunque la cifra no es significativa no puede existir quejas de la población .

Según las cifras oficiales del 1 al 5 de marzo se entregaron un total de 28 770 bultos quedando pendiente con plazos superiores a los 30 días por diferentes razones 671 bultos correspondiente a 237 personas. Teníamos en existencias 41 222 bultos superior en 508 paquetes a los registrados al inicio de este periodo. Con más de 30 días representan el 1.6 del total detalló Pablo Hipólito Cuellar director de carga del Ministerio del Transporte MITRANS .

En Cuba hay algunos atrasos en la entrega de los paquetes por déficit de combustible en algunas provincias del país ante lo que Tapia Fonseca exigió mayor coordinación en los territorios.

El dirigente pidió informatizar el proceso de la paquetería. Eso es algo en lo que no hemos avanzado. Tenemos que lograr que un día las personas se sientan satisfechas y digan ahora sí me llegó en tiempo no hay trabas: todo salió bien dijo.

Tapia señaló que es necesario elevar el trabajo mancomunado con los nuevos actores de la economía MIPYMES para acelerar la entrega de los bultos reseñó Cubadebate.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba