fbpx

Dirigente del PCC en Santiago de Cuba: “La vigilancia popular revolucionaria debe ser constante”

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista PCC en Santiago de Cuba José Ramón Monteagudo Ruiz y la gobernadora de ese territorio Beatriz Johnson Urrutia sostuvieron un encuentro el jueves con otros funcionarios para hablar de soluciones alternativas ante la crisis del país.

Las respuestas a los problemas puntuales se dan en cada territorio hay que buscar opciones ser combativos para dar solución a las necesidades del pueblo. La vigilancia popular revolucionaria debe ser constante y la información diaria a la población son vitales para que nada nos sorprenda dijo Monteagudo.



Según un reporte de la prensa oficialista local durante el intercambio se analizó la solución a los planteamientos de la población que llegaron hasta este órgano de dirección .

Se conoció en el Grupo temporal que inicia hoy otro ciclo de reuniones de intercambio en los barrios para informar al pueblo y conocer de primera mano las principales incidencias que afecten a los santiagueros lo que implica un despliegue de cuadros y directivos administrativos que llegarán hasta los consejos populares para realizar su razón de ser el pueblo informa el periódico Sierra Maestra.

Como soluciones se propuso la distribución de agua con pipas en medio del déficit del vital líquido y las dificultades para administrarlo debido a los apagones. También acordaron el traslado de grupos electrógenos de emergencia a municipios del Plan Turquino como Guamá y Tercer Frente para dar servicio a entidades sensibles .

De igual modo se habló de medidas para la producción de pan un problema que también se ha acrecentado por los constantes apagones provocando numerosas quejas de personas que adquieren el alimento en bodegas estatales.

Los prolongados cortes de energía en la peor crisis que vive el país desde el triunfo de la revolución castrista han desatado múltiples protestas algunas de las cuales se han conocido a través de las redes sociales mientras el gobierno hace lo posible por silenciar o censurarlas.

En la noche del jueves hubo un apagón generalizado en La Habana. En Luyanó los cubanos sonaron las cazuelas. Por otro lado en Pastelillo un reparto de Nuevitas en la provincia de Camagüey el pueblo salió a protestar con una conga y consignas contra el presidente designado Miguel Díaz Canel.

Pongan la corriente pin ¡Abajo Díaz Canel ¡Díaz Canel singao ¡Abajo la dictadura gritaron los vecinos mientras caminaban por una calle a oscuras. La Empresa Eléctrica de Camagüey anunció la semana pasada apagones de hasta 18 horas por los problemas con las centrales termoeléctricas en Cuba.

La crisis se ha agravado luego del gigantesco incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas donde las llamas devoraron cuatro de los depósitos de combustible en la instalación. Sobre el apagón en la capital del país la Unión Eléctrica finalmente comunicó horas después del incidente que las afectaciones en La Habana están relacionadas con una avería de 110 kV en una subestación siempre se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible .

En junio Díaz Canel compareció en la televisión cubana para explicar la situación en que se encuentra el país respecto a la generación eléctrica en un espacio donde pidió compresión del pueblo. También declaró que la solución a los apagones está cerca pero no podía dar fechas. Sin embargo la realidad de hoy es que el problema lejos de mejorar se ha acentuado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba