fbpx

Dictadura prohíbe procesión de Semana Santa por las calles del Vedado

El régimen cubano prohibió a la comunidad católica de El Vedado en La Habana salir a las calles por la procesión del Santo Entierro a propósito de la Semana Santa.

Una nota informativa de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús confirmó la prohibición.



“A mis queridos feligreses y a todo el pueblo del territorio parroquial: En el día de ayer fui informado a través de los canales pertinentes que no sería aprobada la procesión del Santo Entierro que había sido solicitada oportunamente por las calles del Vedado como se ha venido haciendo durante más de once años con excepción del tiempo de Pandemia y del año pasado que también fue negada en el caso del año pasado por falta de personal para garantizar la seguridad. En esta ocasión la negativa vino dada en relación a mi persona. Por lo visto mis homilías incomodan o ponen nerviosos a algunos” dijo el sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díazen un comunicado.

“La solicitud de la procesión no es una iniciativa del párroco es fruto del deseo de la feligresía y por tanto del pueblo que quiere manifestar públicamente su fe quiere llevar la religión que profesan a sus barrios a sus calles a sus casas a su vida diaria es por tanto un derecho soberano del Santo Pueblo Fiel de Dios. Negarla como castigo a un párroco es además de absurdo una violación de la libertad religiosa. El párroco es solo el portavoz del deseo del pueblo es quien la solicita a la autoridad competente pero no es un deseo personal suyo” aclaró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba