fbpx

Díaz-Canel usa la consigna “mejor es posible” para celebrar victoria de Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

El gobernante Miguel Díaz Canel que no había hecho ninguna publicación tras las derrotas de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol celebró este viernes la victoria del equipo ante Panamá en dicho torneo con la consigna mejor es posible aplicada hoy a las controvertidas elecciones en la isla.

Despertó el caimán y desveló al país escribió en Twitter. Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: MejorEsPosible agregó el gobernante provocando las críticas de varios usuarios.



¿Apareciste? durante las dos anteriores derrotas del equipo Cuba no te escuchamos hablar sobre beisbol estabas apagadito dijo uno. Conozco gente que no durmió pero no por el juego de pelota que tampoco lo pudieron ver es que no había electricidad comentó otro en referencia a los apagones.

Cuba no duerme a causa del hambre la inflación la falta de seguridad de electricidad de medicamentos y muchos otros problemas que tú has sido incapaz de resolver.

No queremos circo ni pan. Queremos un país libre expresó un tercer internauta.

Lo que es estar desconectado de la realidad el país está desvelado desde hace rato porque no saben lo que van a comer al siguiente día no saben que darle de comer a los niños los ancianos no tienen ni comida ni medicina qué carajo les importa el equipo Cuba opinó otro.

En febrero Díaz Canel visitó a los peloteros que asistirían al Clásico Mundial de Béisbol mientras entrenaban en el Estadio Latinoamericano en La Habana. Hoy estuve con los muchachos de nuestro equipo al V Clásico de Baseball que nos devuelven las esperanzas de regresar a los planos estelares de la pelota mundial. Darán mucho de qué hablar y para bien. Cuba está con ustedes dijo en un tuit donde compartió imágenes riendo junto a los jugadores.

El equipo de Cuba logró su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Panamá con abultada de diferencia de 13 4 pero sigue dependiendo de los resultados de los restantes partidos de su grupo para avanzar a la segunda etapa del torneo.

Los cubanos consiguieron una cifra histórica de 21 imparables la mayor cantidad de jits de un equipo de la Isla para juegos de este tipo a solo uno del récord global en poder de Australia desde 2009. También superaron el registro de 17 jits establecido por un equipo cubano el 12 de marzo del 2009 y se trata de la tercera ocasión en la historia de los Clásicos que un equipo pega más de 20 hits.

Las dudas abundaban en torno al futuro de Cuba en la competición en Taichung después de ceder en sendas derrotas ante Países Bajos e Italia respectivamente. Sin embargo el equipo mostró un rostro totalmente distinto en esta oportunidad. El inicialista Drake tuvo una jornada perfecta de 4 4 en sus turnos al bate donde pegó un doble impulsó dos carreras anotó tres y consiguió un boleto.

Sabemos que ahora no solo depende de nosotros pero el domingo también tenemos que salir a hacer nuestro trabajo dijo el propio Drake a la prensa oficialista sobre el próximo juego que será contra Taipéi de China para cerrar las actuaciones de ambos equipos dentro del grupo A.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba