fbpx

Díaz-Canel sobre el incendio en Matanzas: “victoria genera victoria”

La propaganda del Partido Comunista de Cuba PCC no cesa ni en medio de un desastre como el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas que ya está controlado. El presidente designado Miguel Díaz Canel dijo este martes que victoria genera victoria una consigna que repitió en la mañana de este miércoles.

Avanzamos en el enfrentamiento al terrible incendio en la Zona Industrial de Matanzas. Ayer fue un día de victoria pero no podemos confiarnos. El peligro aún es latente. Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea dijo hoy Díaz Canel en Twitter.



Hoy este martes ha sido un día de victoria en el enfrentamiento al fuego ; y victoria genera victoria así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso afirmó Díaz Canel.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/22e9c59e-5745-4a61-ad65-b77cb3984042-diaz-canel-victoria-genera-victoria.png

La prensa oficialista relegó a uno de los últimos párrafos el 18 de 25 la información sobre los 14 bomberos desaparecidos. El dirigente dijo que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro .

Es un momento que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro va a ser un momento difícil para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias .

Según Díaz Canel este martes fue uno de los mejores días del incendio. Yo creo que sí para no decir que ha sido el menos malo de los días pero ha sido un día bueno realmente y tiene que ver mucho con cosas que han ocurrido y cosas que hemos visto precisamente en este lugar .

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba elogió la cobertura de la prensa oficialista por lo efectiva lo objetiva que ha sido lo creativa que ha sido y sobre todo por cómo se han apoyado en las bellas historias de vida que hay aquí de entrega de trabajo de muchos de los protagonistas que están en los escenarios fundamentales y que ustedes han sabido reflejar desde el punto de vista emocional sentimental. Da mucha credibilidad en lo que se está haciendo .

Según el dirigente puesto por Raúl Castro el pueblo cubano no ha perdido virtudes al contrario y lo demuestra en los momentos en que hay que realmente demostrarlo: solidaridad amor confianza apoyo y voluntad mucha voluntad y mucho compromiso. Y así vamos a seguir venciendo adversidad tras adversidad y victoria tras victoria .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/98e4aa8b-18a8-46a6-b85c-fd97b87ec329-cuba-incendio-matanzas-fidel-esta-aqui.png

Díaz Canel está este miércoles en Matanzas donde recorrió zonas siniestradas en la Base de Supertanqueros entre ellos la solución que se busca a la avería en un conducto hidráulico que suministra a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras informó la cuenta oficial Presidencia de Cuba.

También visitó a las personas evacuadas en la Universidad de Matanzas. Según la citada fuente emotivos diálogos han sucedido este mediodía. Gracias Presidente confiamos en usted en la Revolución Fidel está aquí fueron voces distintas de los vecinos de los repartos Dubrocq y La Ganadera .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba