fbpx

Díaz-Canel reconoce que hay “deterioro social” en Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel reconoció el “deterioro social” en la isla así como las insatisfacciones del pueblo “con lo que hacemos y hemos hecho con las medidas y la manera de su implementación”.

Para el mandatario designado por Raúl Castro la crisis agravada en los últimos tiempos ha terminado “provocando deterioros de infraestructuras desabastecimientos carencias y también deterioro social”.



Tras referirse a los problemas de la generación eléctrica y el déficit de combustible opinó que “como dirigentes políticos y servidores públicos que somos no podemos descansar hasta vencer ese desgaste” de acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia de Cuba.

Durante la reunión del martes del VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista PCC en el Palacio de la Revolución de La Habana también admitió insatisfacciones “con lo que hacemos y hemos hecho con las medidas y la manera de su implementación”.

Díaz Canel insistió en su pedido de “resistencia creativa” como respuesta a la aguda crisis del país. Al respecto comentó que dijo que el camino está “lleno de desafíos y adversidades que estamos obligados a enfrentar y a superar con espíritu de victoria con esfuerzo y talento con empeño con unidad y sobre todo con creatividad; el tema no es solo resistir el tema es resistir y crear a la vez”.

En sus reuniones en territorios del país el gobernante dijo haber encontrado “capacidad de gestión de productores y directivos; voluntad y constancia para no dejarse aplastar por las circunstancias; personas que se han dispuesto a superar la adversidad y lo han logrado; y hemos visto aprovechamiento de potencialidades existentes”.

“No estamos ni satisfechos ni consideramos que es suficiente mientras esos resultados no se expresan en una mejoría palpable en la calidad de vida de nuestro pueblo expresados en una mayor producción de alimentos menor inflación mayor calidad de los servicios por solo mencionar algunos de los renglones que estamos evaluando” subrayó.

Asimismo Díaz Canel señaló que “las serias dificultades económicas no pueden llevarnos a acomodarnos ni pueden convertirse en justificación para no hacer todo lo posible por cuidar las principales conquistas sociales de la Revolución. El pueblo no nos lo perdonaría”.

El mandatario igualmente habló de un “fortalecimiento ideológico” consistente en “un programa contra la colonización cultural que es la base de lo que nos quieren imponer con la subversión político ideológica”.

Según Díaz Canel “la administración norteamericana se ensañó con perversidad con este pueblo” haciendo énfasis en la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. “Entonces fueron malvados brutales genocidas…y sí tienen la mayor parte de las culpas de las cosas que nos pasan porque se han ensañado con esta Revolución y con este pueblo” afirmó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba