fbpx

Díaz-Canel pone en dudas la efectividad de las medidas de su Gobierno

El designado gobernante en Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez se ha mostrado dudoso en redes sociales de poder cumplir uno de los presuntos pilares de la extinta revolución cubana.

Díaz Canel dejó esta mañana de jueves algunas ideas sobre la implementación del mercado cambiario dada a conocer la víspera por el Ministro de Economía Alejandro Gil Fernández y la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba Marta Sabina Wilson González en la Mesa Redonda.



En esta ocasión Miguel Díaz Canel no salió con el trillado discurso de vencer a toda costa y dijo que se preservará el mayor grado de justicia social posible algo que ni él mismo cree a juzgar por la poca contundencia de sus palabras.

Díaz Canel Bermúdez retomó en Twitter la idea de que el dinero que se reúna de la compra de dólares será usado en abastecimientos y añadió que se seguirá construyendo un país mejor una idea tan fuera de lugar en un momento donde la población cubana a penas sobrevive.

El inicio de la implementación del mercado cambiario es una de las medidas concebidas para movilizar en el menor tiempo posible recursos financieros y abastecimientos. Ninguna por sí sola resolverá todos los problemas. No nos vamos a detener en la construcción de un país mejor indicó.

El gobernante designado recordó además que la implementación del mercado cambiario es una de las 70 medidas pero que hay otras aunque no reconoció que han sido criticadas hasta el cansancio por varios economistas cubanos

Como anunciamos en la última sesión de la Asamblea son cerca de 70 medidas orientadas a dinamizar el mercado interno a partir de la captación de divisas el incremento de los ingresos por exportaciones y la reactivación de la producción nacional dijo.

Por último afirmó que el Gobierno sigue trabajando algo que pone en duda cualquier cubano.

No estamos con los brazos cruzados. Que nuestro pueblo tenga la certeza de que cada decisión aprobada se implementará preservando el mayor grado de justicia social posible .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba