fbpx

Díaz-Canel pide ayuda a cubanoamericanos para «salvar» Cuba: Cumplamos juntos y unidos el anhelo martiano

Todos los que quieran construir serán bienvenidos. Cumplamos juntos y unidos el anhelo martiano de una República con todos y para el bien de todos fueron las palabras del gobernante designado en Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez durante una reunión con inversores cubanoamericanos efectuada la semana anterior en el marco de su visita a Estados Unidos.

El encuentro ocurrió el pasado 22 de septiembre en la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas. Y durante la reunión Díaz Canel dijo que escucharían a todos a pesar de las discrepancias que pudieran existir.



Nuestro mensaje es de unidad de patriotismo y de apertura a todo el que desee contribuir. Escuchamos a todos con respeto aun si tenemos discrepancias de diverso tipo aseguró.

En su discurso el mandatario impuesto en Cuba aseguró que los que viven en la isla cuentan con el apoyo de los emigrados para superar la crisis.

Sepan que los que estamos en Cuba resistiendo creando y construyendo contamos con ustedes afirmó durante el encuentro con cubanos residentes en los Estados Unidos.

La invitación de Díaz Canel a los cubanoamericanos está siendo vista como una vía de escape preferible a la normalización de relaciones con Estados Unidos que requeriría que el régimen aplicara medidas democráticas en el país para ganarse el apoyo de la Casa Blanca.

Sobre el análisis anterior el abogado Ralph Patiño explicó que existe una especie de impasse en este tema ya que Estados Unidos está esperando que ellos den el primer paso y ellos están esperando que Estados Unidos dé el primer paso .

Por lo que algunos creen que permitir la inversión de cubanoamericanos en la isla es una forma de mantener la economía cubana sin enfrentar consecuencias drásticas .

Un artículo de El Nuevo Herald clarifica más acerca de la invitación a los emigrados y aseguró que en Cuba están contemplando y trabajando en una legislación para lograrlo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba