fbpx

Díaz-Canel: “Nos han tirado a matar y aquí estamos”

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel destacó este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana la resistencia del pueblo y el régimen en medio de la aguda crisis que azota a la isla.

Seguimos poniendo el pecho a las balas nos han tirado a matar y aquí estamos dijo durante su participación en una de las comisiones del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antiimperialismo celebrado en dicha instalación capitalina.



Tras escuchar a oradores provenientes de las más diversas latitudes el mandatario cubano elogió los valores que enaltecen a su pueblo que cada día da lecciones de creatividad resistencia dignidad y heroísmo informa un reporte de la agencia oficialista Prensa Latina.

Para el gobernante cubano designado por Raúl Castro hay una guerra mediática contra el régimen que se ha recrudecido en estos años con soberbia y mucho odio . También destacó el papel de los jóvenes que en las redes sociales están combatiendo la infamia y la calumnia .

Hay una lógica imperialista que es de hegemonía y de dominación dijo en otro momento el gobernante y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba PCC . De igual modo recordó que el viernes 5 de mayo habrá desfiles y concentraciones para festejar el Día Internacional de los Trabajadores cuya celebración hubo que aplazar supuestamente por condiciones meteorológicas adversas.

De acuerdo con la referida agencia al mencionado encuentro en el Palacio de Convenciones asistieron más de 1000 delegados de los cinco continentes y alrededor de 200 cubanos.

A finales de abril el espía Gerardo Hernández coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR aduló en redes sociales Díaz Canel en ocasión de su cumpleaños 63 que el gobernante celebró un día después de ser reelecto para un segundo y último mandato de cinco años.

Le han tirado con todo y ahí está vivo y guapeando expresó el líder de la frustrada Red Avispa a través de Twitter. ¡Feliz Cumpleaños Presidente ¡Gracias por la oportunidad de ser un soldado en su misma trinchera agregó.

¿Quién le ha tirado? La mayoría de los problemas que ha afrontado son el resultado de la inoperancia e ineficiencia de años de revolución él prefiere ser continuidad hasta de lo incorrecto escribió un usuario.

Díaz Canel fue reelegido sin ningún contrincante para el puesto con más del 97 por ciento de los votos de diputados en la jornada de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular ANPP máximo órgano legislativo de Cuba.

Las polémicas votaciones acontecieron mientras el país atraviesa una de las peores crisis de su historia pero los diputados destacaron la supuesta labor del gobernante designado para hacer frente a la asfixiante situación. Sin embargo varias de las medidas gubernamentales que hoy tienen a la economía cubana en jaque fueron tomadas durante su gestión como la llamada Tarea Ordenamiento que desató una inflación sin precedentes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba